Fractal Design Meshify S2 Análisis

La Meshify S2 viene perfectamente protegida con su caja de cartón y las típicas piezas de polyspan blanco. Incluso con esta protección nuestra unidad sufrió un pequeño desperfecto en el interior. Mas adelante vereis las fotos pero es importante ver como nos llego la caja externa.

La caja identifica el modelo, en nuestro caso Blackout con Cristal Templado. Este modelo se puede adquirir también en blanco. Fractal Design cuida mucho los detalles, como se aprecia en la serigrafía que cubre toda la caja con la imagen de la misma.

En el siguiente apartado veremos la caja al detalle por dentro y fuera, pero centrémonos ahora en los extras. Estás contenidos en una caja dentro de una bahía de 3,5″. El kit incorpora todo tipo de tornillos para el anclaje de cualquier componente y como extras destacables: una bayeta para mantener el cristal impecable, una extensor SATA y un sistema de anclaje para la bomba de agua. En el manual encontramos toda la información de dónde utilizar cada tornillo, así como el montaje de distintas configuraciones.


Exterior de la Caja

Para los que están acostumbrado a equipos premontados de Dell o HP, el volumen de esta caja les va a sorprender. Obviamente cada caja tiene un público objetivo, y la Meshify S2 se ha diseñado para el gamer/creador de contenido. Lo cual no quiere decir que no se pueda adaptar a otros entornos o necesidades. Con unas dimensiones de 538 x 233 x 465 mm es muy probable que vuestra actual caja quepa dentro de la misma, sobre todo si no contáis con una líquida custom. A su tamaño hay que sumarle los 11Kg de peso, seguramente mas para el modelo de cristal templado.

A nivel constructivo es una roca, construida completamente en acero, utilizando el plástico para piezas moviles. Es uno de los aspectos mas destacados de cualquier caja de Fractal Design.

Para aquellos que os guste lucir toda la por ambos lados, Fractal Design permite adquirir el cristal del lateral izquierdo. Para ser exacto tenéis que adquirir el modelo para la R6 (compatible con el S2) con un coste de 40-50 Euros dependiendo del modelo que elijáis.

La caja incorpora unas patas plateadas que elevan el conjunto 2cm, mas que suficiente para conseguir una buen flujo de aire dentro de la misma.

En la parte superior encontramos los conectores una rejilla de refrigeración para los ventiladores superiores. Es posible extraerla para su limpieza con la pulsación de un botón situado en la zona trasera de la caja. Personalmente me gustan mas las magnéticas, pero no es un mal sistema para extraer la rejilla superior.

Tanto los conectores, como los botones, frontales están situados en la zona superior. Contamos con los botones habituales: Encendido y reinicio; junto con 2 Conectores USB 3.0 Tipo A y un Conector USB 3.1 Gen 2 Tipo C. En mi opinión está muy bien balanceado y se agradece el USB 3.1 Tipo C.

El frontal es una de las características diferenciadoras de este modelo y que permite con un simple vistazo identificar la caja como una Meshify. A mi personalmente me parece uno de los frontales más bonitos del mercado. La luz crea imágenes distintas dependiendo del ángulo con el que observemos el frontal. Estéticamente es muy atractiva y a la par permite una gran ventilación al encontrarse completamente microperforada.

La parte trasera la veremos en el montaje, por lo que sólo nos queda la zona inferior. Disponemos de una filtro antipolvo que se puede extraer para limpiar. Y por supuesto microperforado para poder instalar ventiladores en la zona inferior.


Interior de la caja y montaje

Como ya hemos adelantado en la introducción estamos ante una de las cajas mas grandes del mercado, diseñadas para soportar una placa E-ATX, refrigeración líquida custom y tarjeta gráfica en horizontal con un adaptador no incluido. Es el sueño de cualquier gamer y además sin sacrificar al refrigeración.

Uno de los pocos aspectos que no me han gustado es la apertura de los laterales. Es realmente brusca y es fácil que si no estamos rápidos se nos caiga al suelo. Imaginad lo que puede pasar si se nos cae el cristal templado.

Empezaremos por el apartado ventiladores, podemos instalar hasta un máximo de 9 ventiladores de 120mm o 7 ventiladores de 140mm + 1 de 120mm. Los ventiladores pueden instalarse solos o bien con 2 radiadores (superior y frontal) de hasta 420x140mm para el superior y de 360x120mm para el delantero. Os dejo una imagen del manual donde queda muy claro las distintas combinaciones entre ventiladores y radiadores.

La caja lleva de serie un ventilador de 140mm situado en la parte posterior y 2 de 140mm frontales. Todos ellos son el modelo Dynamic X2 GP-14, con una presión estática de 0.71 mm H2O y un flujo de aire de 68.4 CFM. Si vais a montar una líquida lo mejor es coger los 2 frontales y situarlos en la zona inferior, ya que no son adecuados para radiadores.

Empezamos con el montaje y para ser diferente vamos a no montar una líquida en esta caja, con la idea de mostrar algo diferente a los reviews habituales. Para nuestro montaje nos hemos decantado por uno de los disipadores más grandes del mercado el Noctua NH-D15 Chromax.black. Como placa una AsRock Phantom Gaming 4, procesador i7-8700 y gráfica AsRock Radeon RX580.

Empecemos por la instalación de la placa. Al tener tanto espacio es realmente cómodo montar placa, gráfica y lo que fuera necesario. La zona mas cercana al frontal quedará completamente vacia, ya que está destinada a albergar el depósito y motor de la líquida.

En la imagen inferior se aprecian las ranuras de goma que permitirán pasar los cables y dejar lo más limpio posible nuestro PC. Fractal ha dispuesto 2 arriba, 1 abajo y 2 en la vertical de la placa.

En este equipo se puede colocar un disipador de hasta 185mm de altura, el nuestro es de 165mm y es uno de los más grandes del mercado; por lo que se puede instalar cualquier modelo que encontreis.

La gráfica la hemos conectado en horizontal pero se puede montar verticalmente con una faja de extensión PCI Raiser. Fractal vende la faja con el nombre de Flex VRC-25 y un coste de 80 Euros.

En la zona inferior se sitúa la fuente de alimentación, pero queda siempre escondida en el «falso» suelo. La parte delantera de este suelo se puede quitar por si necesitamos mas espacio para la líquida o para pasar cables. El hueco es lo suficientemente grande para esconder todos los cables y cualquier otra pieza hardware que necesite nuestro equipo.

Aprovechamos el montaje de la fuente para mostrar la parte posterior de la caja. Es bastante standard con la única diferencia del botón para levantar el filtro superior.

En la parte izquierda de la caja se fijan los cables, discos duros y hardware para gestión de ventiladores/RGB. Otro de los extras interesantes de esta caja es la controladora de ventiladores incluida de serie. El diseño es impecable, sobre todo porque está pensada para la gestión de cables.

Podemos instalar hasta 3 Discos duros de 3,5″ y 2 de 2,5 pulgadas. Los discos de 3,5″ van situados en esta zona y Fractal incluye una faja SATA específicamente diseñada para la posición de estos discos. Los discos de 2,5 pulgadas se sitúan en la otra cara de la placa y se anclan al «falso» suelo de la caja.

El montaje de cables es realmente placentero; con unas bridas y un poco de paciencia se puede terminar de dejar perfecto. Recordar que es posible adquirir por separado un cristal templado para mostrar el lateral izquierdo de la caja.

Pese a no montar la líquida me gustaría mostraros la zona superior desmontada, donde se instalaría un radiador. Un aspecto interesante es un agujero superior para instalar un puerto para rellenar el sistema de refrigeración líquida.


Conclusiones

Nos encontramos ante una de las mejores cajas del mercado, tanto a nivel constructivo, como a nivel de diseño. Es una caja espaciosa ideal para gamers, moders y profesionales de la edición de video. Su amplitud permite instalar refrigeraciones líquidas, tarjetas PCI Express profesionales, y todo ellos sin sacrificar la refrigeración.

La caja viene con bastantes extras, como: un controlador de ventiladores, 3 ventiladores de 140mm o un sistema de anclaje para la bomba de agua. También contamos con otros extras de pago como, faja extensible PCI Express o puerta extra de cristal templado.

A nivel constructivo es una roca, completamente construida en acero. Disponemos de filtros de aires superior e inferior, completamente extraibles y lavables.

El precio de esta caja ronda los 155 Euros. No es barata, pero también tenemos que ver todo lo que nos ofrece por ese precio.

Es una gran caja que ha obtenido una nota 8.0 y el sello de producto recomendado.

Nos Gusta

  • Espacio para montar cualquier tipo de PC que necesitemos
  • Gran calidad de construcción
  • Cristal templado en la puerta lateral
  • Diseñado para montar refrigeraciones líquidas
  • Posibilidad de montar la grafica en vertical
  • Controlador de ventiladores y 3 ventiladores incluidos de serie

No nos Gusta

  • La apertura de las puertas laterales es un tanto brusca y puede ser peligroso si tenemos una puerta de cristal templado
8

Excelente

Calidad - 9
Diseño - 8
Prestaciones - 7
Funcionalidad - 8
Precio - 8

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña