MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

El modelo analizado hoy es un claro ejemplo de estas exigencias, alcanzando los 90 MB/s en lectura y 45 MB/s en escritura, y todo ellos en una MicroSD orientada a cámaras 4K, como la archifamosa GoPro. Veamos que puede ofrecernos con cámaras y videocámaras de última generación.


2.- La tarjeta Kingston SDHC UHS-I U3 16GB afondo 

La tarjeta MicroSD, como no podía ser de otra forma, es completamente standard. En la pegatina superior se recalca los estándares que soporta y el tamaño, en este caso 16GB. Destaca el color blanco, algo no muy habitual entre los fabricantes, y que entendemos que es la forma de indicar que la tarjeta está diseñada para cámaras de acción. 

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB
MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

Este kit se completa con un adaptador a SD, lo que nos permitirá utilizarla en cualquier cámara, videocámara…

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB
MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

Sigue sin incorporar una caja de transporte para la tarjeta SD y MicroSD.


3.- El rendimiento

En la prueba de rendimiento la tarjeta SD de Kingston se medirá a:

  • Kingston SD10G2 de 32GB
  • ADATA Premier Pro SDHC_32GB
  • Kingston SDA3 de 16GB
  • Kingston SDCA3 de 16GB

Empezamos con las pruebas sintéticas, para las que hemos usado CrystalDiskMark 3.0.2 sobre un equipo con arquitectura Ivy Bridge. Para ello hemos conectado un lector USB 3.0 a uno de los puertos USB 3.0. El valor de lectura se acerca mucho a las especificaciones del fabricante (90MB/s), mientras que la escritura es exacta (45MB/s). 

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

Obviamente no iba a ser la tarjeta mas rápida en escritura, ya que los modelos SDA3 y SDCA3 tenían una tasa es sus especificaciones de 80MB/s. En lectura no ha llegado a los 90MB/s descritos por el fabricante, aunque se ha quedado muy cerca. Su rendimiento es muy similar al modelo de ADATA de la comparativa.

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

Vamos ahora con las pruebas reales, hemos utilizado la cámara de Nikon D600 y la cámara GoPro 4. La prueba es simple ver cuantas imágenes es capaz de realizar la cámara en 20 segundos. Esta cámara cuenta con una memoria intermedia que permite almacenar 13 imágenes en RAW+JPEG, por lo que este será el valor mínimo que seguro alcanzan. Supera en 1 captura a sus predecesoras de Kingston, SDCA3 y SDA3.

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

Las pruebas con la GoPro 4 han sido muy satisfactorias, grabando a 4K no ha habido ningún problema y se muestra como una de las mejores alternativas para este uso. Pero la gran diferencia con otras tarjetas 4K, incluidas las analizadas de Kingston, es que este modelo se ha diseñado para funcionar en cámaras de acción. Para esta tarea, no sólo es necesario contar con una velocidad adecuada para la grabación de video 4K (UHS-I 3), sino también ser resistente:

  • al agua
  • a golpes y vibraciones
  • a los rayos X
  • a las temperaturas extremas

4.-Conclusiones 

Si contamos con una cámara de acción es importante elegir una tarjeta que cubra las necesidades de velocidad, pero igualmente importante la resistencia ante adversidades.

MicroSD Action Camera UHS-I U3 16GB

La tarjeta rinde tal y como el fabricante indica en las especificaciones. En lectura no llega a lo indicado, pero la diferencia es muy pequeña; y sinceramente lo importante es la escritura.

Se ha diseñado para poder aguantar diversas inclemencias y es por eso que es un modelo recomendable para cámaras de acción como GoPro o drones. La pena es que no tiene la certificación oficial de GoPro, lo que seguramente eche atrás a algún comprador.

El precio de la tarjeta es de 13 Euros (IVA incluido), pero se puede llegar a encontrar por debajo de 10 Euros. Sinceramente, merece la pena comprar una tarjeta diseñada para cámaras de acción y no escatimar 1 o 2 euros. Está también disponible el modelo de 32 y 64GB

En resumen una fantástica tarjeta muy recomendable para gente con necesidades de Video HD 4K, especialmente si tienen una GoPro 4/5 y/o un dron. Ha obtenido una nota de 4 sobre un total de 5 Estrellas, y nuestro sello de producto recomendado.

Por último agradecer a Kingston y en especial a Jorge por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

Nos Gusta

  • Buen rendimiento en Lectura y Escritura
  • Buena calidad de fabricación
  • Diseñada para cámaras como Go Pro 4/5
  • Preparada para el 2K 4K
  • Soporte ante inclemencias: agua, temperatura…

No nos Gusta

  • No incorpora una caja para el transporte de la tarjeta
  • No tiene la certificación oficial de GoPro
8

Excelente

Calidad - 8
Diseño - 8
Prestaciones - 8
Funcionalidad - 8
Precio - 8

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña