Varta Multi Charger Análisis

Varta es un fabricante conocido por todos por sus pilas. Cuenta a sus espaldas mas de 100 años de experiencia y 50 en el mundo de las pilas. Desde hace ya tiempo decidió expandirse a sectores cercanos al suyo. Hoy analizamos uno de sus últimos cargadores. Varta Multi Charger nos permite cargar hasta 8 pilas con formato AA o AAA, y todo sin incorporar un transformador eléctrico. Pero antes de adentrarnos veamos las especificaciones del fabricante.

  • Compatibilidad: AAA, Micro; AA, Mignon
  • Ranuras de carga: 2/4/6/8x AAA; 2/4/6/8x AA
  • Sistema de batería: Nickel Metal Hydride (NiMH)
  • Tiempo de carga: 4,5 h (estimado con 4x AA 1600 mAh)
  • Corriente de carga: AAA 200 mA / AA 450 mA
  • Indicación de carga: LEDs
  • Apagado: Minus Delta V / Timer
  • Características de seguridad:
    • Wrong polarity protection
    • Short circuit protection
    • Alkaline and bad cell detection
    • Trickle charge

El Cargador

Nos encontramos con un cargador de diseño atractivo. Fabricado en plástico a 2 colores. El plástico se nota de calidad y rendirá de forma adecuada para lo que se espera de él. Es un producto ligero y por tanto fácil de transportar.

Es un cargador horizontal, es decir se debe colocar sobre una mesa o similar. En las pruebas lo he agitado con pilas cargando y estas no se caen, por lo que es posible ponerlo en vertical, siempre y cuando esté apoyado con el fin de evitar que el cable USB se desconecte.

El conector USB-C se encuentra en el frontal del dispositivo. Este cable no se incluye, al igual que el cargador USB-C. Para su funcionamiento necesitaremos un cargador USB Tipo C que nos ofrezca 5 Voltios – 1200mA -> 6 Watios. Es decir en general casi cualquier cargador es suficiente. Esto nos permite cargar las pilas con un portátil o con un cargador de coche; lo que lo hace muy flexible.

En nuestro caso hemos utilizado el cargador de Varta High Speed Charger. Un cargador muy potente que nos permitirá cargar las pilas y a la vez cargar un teléfono, tableta o portátil. Este es otro punto interesante, el poder llevar de viaje el High Speed Charger de Varta y utilizarlo para cargar el móvil, pilas, portátil…

Este cargador nos ofrece hasta un máximo de 65 Watios, con 2 tomas Tipo C y una Tipo A. Debajo la distribución de potencia en función de los numero y puertos utilizados.


Pruebas y Funcionamiento

El cargador de Varta es realmente sencillo de utilizar. Tan solo hay que poner las baterías/pilas en parejas, ocupando los puestos impares del cargador. No es necesario colocar las pilas de forma consecutiva, pero si por parejas. No es posible cargar una pila sola y tampoco es recomendable cargar una pareja de pilas de distinta capacidad, esto último es una norma en los cargadores que cargan las pilas por parejas. Esta es una de las pocas limitaciones y por lo general no será un problema, dado que la mayoría de los dispositivos utilizan un numero par de pilas.

Una vez colocadas las pilas, el led verde superior parpadeará y tan sólo nos queda esperar a que se carguen. Este cargador es fijo y aporta 200 mA cada hora con baterías AAA y 450 mA a las AA. Dividiendo la capacidad de las pilas entre los mA se obtiene el tiempo total de carga, siempre y cuando estuvieran completamente descargardas. Las baterias de la imagen necesitan:

  • AAA – 1000mAh: 5 horas con una carga de 200mA a la hora
  • AA – 2600mAh: 5,7 horas con una carga de 450mA a la hora

Hemos medido estos tiempos y se ajustan bastante a lo descrito en las especificaciones. También hemos probado a cargar con un ordenador o un cargador de coche, y en ambos casos la carga se ha producido en los mismos tiempos.

Con estos tiempos de carga estamos ante un cargador «normal» con respecto a la velocidad de carga. Varta ofrece otros cargadores mas rápidos, pero no se alimentan por USB. Si buscáis un cargador rápido podéis optar por: LCD Ultra Fast Charger+ o LCD Smart Charger+. Estos cargadores también ofrecen funcionalidades avanzadas nos disponibles en este modelo.

Cuando el led verde deja de parpadear las baterías situadas debajo deberían estar listas. Basta con sacarlas y conectarlas a nuestro dispositivo electrónica; el resto de las baterías se seguirán cargando.


Conclusiones

Nos encontramos ante un tipo de cargador de pilas innovador y bajo mi punto de vista muy interesante. Apostaría a que en le futuro todos los cargadores de baterías se alimentarán por USB Tipo C y cada vez incorporarán mas funcionalidades.

Este cargador nos permite cargar hasta 8 baterías AA o AAA a una velocidad «normal», lo que supone un tiempo de carga de entre 4-8 horas dependiendo de la capacidad.

Su precio ronda los 24 Euros, a lo que tenemos que sumarle un cargador aunque por lo general no será necesario. Un precio bastante razonable y ajustado a mercado.

Nos Gusta

  • Carga por USB Tipo C
  • Posibilidad de cargar pilas con casi cualquier cargador USB
  • Precio ajustado
  • Hasta un máximo de 8 pilas AA / AAA

No nos Gusta

  • No dispone de funcionalidades avanzadas: vaciado de pilas, carga individual...
7

Bueno

Calidad - 7
Diseño - 8
Prestaciones - 6
Funcionalidad - 7
Precio - 7

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad