XPG LEVANTE 360 Análisis

Como casi todos sabréis XPG es una marca del grupo ADATA, orientada al sector gaming con productos de memoria, SSD, cajas… Y como no refrigeraciones líquidas, todas ellas fabricadas por Asetek, un fabricante de referencia en líquidas. El modelo LEVANTE 360 es el modelo más largo, pudiendo también adquirir el modelo LEVANTE 240, con un radiador de 240mm de largo frente a los 360mm del modelo que analizamos. Por lo demás son exactamente iguales y en función de vuestra caja/presupuesto debéis elegir el tamaño.

Especificaciones técnicas:

BOMBA DE AGUA
-Dimensiones del bloque de agua (ALANFO)
86 x 72 x 36mm

-Material del bloque de agua
Cobre

-Modo de agua
Modulación de Ancho de Pulso (PWM, Pulse Width Modulation)

-Zócalos de CPU compatibles
Intel: LGA 115x, 1200, 1366, 2011, 2066 AMD: AM4, TR4 (soporte TR4 no incluido)

-Compuesto térmico
Preaplicado

RADIADOR
-Dimensiones del radiador
394 x 120 x 27mm

-Material del radiador
Aluminio

-Tubo
tubo de goma con manguitos de 400 mm

VENTILADOR
-Tamaño del ventilador
3 ranuras de ventilador (ARGB de 120 mm)

-Dimensiones del ventilador
120 x 120 x 25 mm

-Tipo de rodamiento
Rodamiento dinámico de fluidos

-Velocidad del ventilador
600~2000 r.p.m. ± 10 %

-Presión estática del ventilador
1,42 mm-H2O

-Flujo de aire del ventilador
61.5 CFM

-Ruido del ventilador
34.0 dB (A)

-Protección
Reinicio automático

-Peso
Producto: 1,3 kg (2,9 lb) ±5 %
con el paquete: 2,38 kg (5,2 lb) ±5 %

-Garantía
5 años


La Caja y su contenido

XPG, al igual que todos los fabricantes, se decanta por una caja de cartón rígido completamente roja. Pese a ser muy colorida es muy sobria en sus distintas caras donde se muestran esquemas del equipo, rendimiento y las especificaciones del mismo.

Tras abrir la caja, con encontramos con un equipo perfectamente empaquetado, donde la liquida propiamente dicha destaca sobre el resto por su gran volumen.

Mas tarde hablaremos de la líquida, vamos ahora con lo que incluye. XPG incluye un paquete muy completo compuesto por: pegatinas de la marca, guía rápida, cables ARGB y de alimentación para los ventiladores, 3 ventiladores ARGB, anclajes/tornillería para sockets AMD/Intel y por último un controlador la la iluminación RGB.

Hablemos de los ventiladores, punto vital en cualquier líquida ya sea custom o AIO. Nos encontramos con unos ventiladores ARGB de 120mm con velocidad variable, una presión estática de 1,42 mm-H2O y ruido máximo de 34dB. Son unas especificaciones modestas pero suficientes para una líquida de estas características. Si queréis unos mejores ventiladores siempre se pueden cambiar por unos Noctua o be quiet!, con menor ruido y mayor presión estática.

A nivel de diseño son realmente bonitos, una estética gaming donde el RGB juega un punto importante por el color traslucido de las aspas. Contando estas con una forma muy similar a las tomas de aire de los Formula 1, porque será 😉


La Refrigeración Líquida AIO

Para los que no conozcáis el término AIO, hablamos de una refrigeración líquida All In One, o lo que es lo mismo, todo en un solo bloque. La ventaja de estas líquidas es que no necesitamos cortar el tubo, unir los tubos, rellenar… ya que todo va ya unido.

Como ya hemos comentado, lo que mas destaca para un neófito, es el gran tamaño del radiador y a la vez lo reducido de la bomba. El bloque del agua tiene unas dimensiones de tan sólo 86 x 72 x 36mm y cuenta con un diseño patentado por Asetek, donde se utiliza un canal de cobre de 0,15 mm de grosor. Al ser RGB, cuenta con 2 conectores: el de alimentación y la conexión ARGB.

Los tubos tienen una longitud de 400 mm e incorporan un recubrimiento trenzado para evitar posible roturas por rozamiento. El radiador está fabricado en aluminio y pintado completamente en negro. Tiene unas dimensiones de 394 x 120 x 27mm y 13 lineas en la malla, haciéndolo ideal para cajas grandes. Pudiéndolo colocar tanto en vertical, como en horizontal.


El Montaje

Como toda liquida AIO es relativamente sencilla de montar, fundamentalmente porque nos ahorramos toda la parte del tubo, líquido, bomba y depósito. La instalación comienza por anclar los ventiladores al radiador, para después anclarlo el radiador a la caja. En nuestro caso lo hemos montado sobre un chasis abierto y nos hemos saltado esa parte.

La siguiente fase del montaje es muy parecida a la instalación de cualquier disipador de aluminio. En nuestro caso contamos con una plataforma Intel Socket 1200, y deberemos coger los tornillos y el anclaje para esta plataforma. La instalación es muy sencilla y todavía mas porque la pasta térmica va ya aplicada sobre el disipador de cobre.

Un aspecto que no me ha gustado es el backplate de plástico, considero que en esta gama de precios el backplate para Intel debería ser metálico.

Tras colocar los cables de alimentación y de RGB, el Levante 360 está listo para entrar en acción. Os dejamos algunas fotos de como luce en funcionamiento.


Rendimiento

Pasemos al rendimiento del XPG Levante 360, para lo cual hemos contado con un procesador Intel i9-10900K montado sobre una placa AsRock Z490 PC Velocita. Este modelo de Intel es uno de los que más se calienta y por tanto ideal para testear disipadores y líquidas. Para las pruebas hemos utilizado AIDA64 y OCCT.

El rendimiento obtenido es realmente bueno, superando a otros disipadores y liquida anteriormente analizadas, y todo esto sin CPU Throttling. Mantiene las temperaturas por debajo de los 90ºC, incluso en situaciones de Overclocking.

A nivel de ruido, es realmente silencioso en situaciones de IDLE pero la cosa cambia a máximo Stress. En estas situaciones el ruido no es molesto pero se escucha claramente a los ventiladores.


Conclusiones

XPG ha apostado a una carta ganadora al elegir a Asetek para realizar sus líquidas. Ofreciendo una solución gamer y a la par ofreciendo una calidad acorde al precio; algo que en el mundo gamer no siempre se cumple.

El modelo Levante 360 es muy sencillo de instalar y compatible con los principales sockets de la actualidad. Además incorpora como extra un controlador para las luces RGB, por si vuestra placa no lo incorpora. Como único punto débil su backplate de plástico.

A nivel de temperaturas es realmente eficiente y mas que suficiente para cualquier procesador del mercado, incluso aunque le apliquemos overclocking. El ruido de sus ventiladores es aceptable aunque mejorable en situaciones de stress.

Su precio ronda los 190 Euros y cuenta con 5 años de garantía, un punto muy importante a su favor.

Obtiene una nota final de 7,6 y nuestro sello de producto recomendable.

Nos Gusta

  • Buena Calidad de fabricación
  • Bomba de agua muy compacta
  • Buenas temperaturas
  • 5 años de garantía
  • Instalación muy sencilla

No nos Gusta

  • El backplate debería ser metálico
7.6

Bueno

Calidad - 7
Diseño - 8
Prestaciones - 7
Funcionalidad - 8
Precio - 8

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad