4. Puesta en Marcha
Como ya hemos comentado la configuración se realiza vía web. Para empezar el dispositivo deberá tener corriente vía USB y estar conectado por RJ-45 a un PC/MAC/Linux. Si cargamos en un navegador la URL http://192.168.1.1 el WL-330N3G nos ofrecerá los 6 modos de trabajo soportados. Esto facilita tremendamente la configuración para el usuario inexperto.

Tras elegir uno de los modos deberemos configurar los parámetros básicos de ese modo. En nuestro caso hemos probado 4 de los 6 modos: Router, Punto de Acceso, Repetidor WiFi y Tarjeta de Red WiFi. Un asistente irá ayudándonos durante el proceso de configuración del modo que elijamos.



En caso de que queramos configurar a nuestro gusto cualquiera parámetro disponemos del menú de opciones avanzadas. Desde este menú podemos configurar los parámetros del WiFi, Firewall, las tablas de rutado… Además podremos ver los logs; como veis en la imagen este equipo cuenta con un BusyBox 1.12.1


En caso de que queráis utilizarlo con una llave USB 3G, no olvideis verificar en esta lista la compatibilidad con vuestra llave y operador. Esta es una las funcionalidades mas útiles de este dispositivo y que por desgracia no hemos podido probar.