Kingston microSD Canvas Select Plus 256GB Análisis

Cada vez las tarjeta microSD se han convertido en un extra casi indispensable para cualquier móvil Android. Hoy os traemos una tarjeta de Kingston orientada a este segmento y por supuesto también a su uso en cámaras fotográficas. El fabricante no lo recomienda para cámaras de acción 4K, pero lo hemos probado obviamente sin utilizar esa resolución.

Antes de nada las especificaciones del fabricante:

Capacidades116 GB, 32 GB, 64 GB, 128 GB, 256 GB, 512 GB
Rendimiento2100 MB/s en lectura, clase de velocidad UHS-I, U1, V10 (16 GB – 128 GB)
100/85 MB/s en lectura/escritura, clase de velocidad UHS-I, U3, V30 (256 GB – 512 GB)
Dimensiones11 mm x 15 mm x 1 mm (microSD)
24 mm x 32 mm x 2,1 mm (con adaptador de SD)
FormatoFAT32 (16 GB-32 GB), exFAT (64 GB-512 GB)
Temperatura de servicio-25 °C ~ 85 °C
Temperatura de almacenamiento-40 °C ~ 85 °C
Tensión3,3 V
Garantía/AsistenciaVitalicia
1. Algunas de las capacidades enumeradas en un dispositivo de almacenamiento Flash se emplean para formatear y otras funciones, por lo que no están disponibles para el almacenamiento de datos. Por este motivo, la capacidad real de almacenamiento de datos es inferior a la indicada en los productos. Consulte información más detallada en la Guía de Memoria Flash de Kingston, en kingston.com/flashguide.
2. La velocidad puede variar según el uso, el software y el hardware del equipo.

1.- El producto

Es una tarjeta MicroSD y poco nos puede sorprender de este tipo de productos. Es de agradecer que Kingston siempre incluye el adaptador a SD, de forma que la podamos utilizar en cualquier cámara digital.

Es un blister de cartón sencillo y funcional. Todos los productos de Kingston se distribuyen en este formato.

La unidad es de color negro y en la misma aparecen todas las especificaciones de la tarjeta.

2.- Pruebas y Rendimiento

A nivel de especificaciones esta tarjeta permite leer hasta 100MB/s y escribir hasta 85MB/s. Estas especificaciones son sólo validas para los modelos con una capacidad de 256GB en adelante. Curiosamente Kingston no da los resultados de escritura en los modelos inferiores a 256GB.

Nuestros resultados son muy parejos a los números de Kingston, alcanzando los 95,2MB/s en lectura y los 80.1 en escritura.

En las pruebas con una cámara reflex profesional (Nikon D600) alcanzamos las 33 fotos raw tomadas en ráfaga continua. Muy similar a los resultados obtenidos por otras tarjetas con prestaciones similares.

Por último, hicimos alguna prueba con una cámara GoPro. Obviamente no grabando a 4K, sino a 1080p. Los resultados no fueron del todo bueno, ya que la cámara da error en numerosas ocasiones, teniendo que reiniciarla cada ciertas grabaciones.

3. Conclusiones

En resumen una fantástica tarjeta para conectar en nuestro móvil Android o usar con nuestra cámara de fotos, gracias al adaptador a SD que trae incorporado. No apta para cámaras de acción, al menos no para una GoPro.

El precio de la unidad analizada (256GB) ronda los 40 Euros y el tope de gama (512GB) alrededor de 80 Euros. Un precio bueno y muy competitivo.

Ha obtenido una nota de 7 sobre 10 y el sello de producto recomendable de HogarMultimedia

Nos Gusta

  • Garantía de por vida
  • Gran rendimiento
  • Precio ajustado
  • Garantía de por vida

No nos Gusta

  • No apta para cámaras de acción
7

Bueno

Calidad - 8
Diseño - 7
Prestaciones - 7
Funcionalidad - 6
Precio - 7

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña