NETATMO Healthy Home Coach Análisis

Netatmo se distribuye en una caja blanca, al estilo de muchos productos que siguen la estela de Apple. El frontal muestra el producto y la aplicación móvil, mientras que la trasera nos lista los sensores que incorpora este dispositivo.

Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo Healthy Home Coach

En los laterales, el fabricante francés, incorpora otra imagen de la versión de móvil y las especificaciones del producto en 6 idiomas, entre ellos el castellano.

Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo Healthy Home Coach

Además del dispositivo de medición, el kit incluye el adaptador de red eléctrica, un manual de bienvenida y algo de propaganda de la marca. Además como es compatible con HomeKit de Apple, añade el ID para poderlo añadir a nuestro hogar.

Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo Healthy Home Coach

3.- Healthy Home Coach – el dispositivo

Desde el primer contacto el dispositivo se nota robusto y de gran calidad. El diseño le acompaña, ya que su cobertura metálica lo hace diferente a la gran mayoría de dispositivos domésticos.

Netatmo Healthy Home Coach

El dispositivo incorpora una luz que nos ayudará en la configuración y que a su vez nos indicará la salud de nuestro hogar. En la parte trasera se localiza la conexión eléctrica, la única conexión disponible en el dispositivo y para ello utiliza el conector micro USB.

Netatmo Healthy Home Coach
Netatmo Healthy Home Coach

La parte superior es un botón que permite reiniciar/apagar, volver a la configuración de fábrica y también solicitar una medición para conocer el estado de nuestro hogar.

<

Netatmo Healthy Home Coach

4.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

Anteriormente hemos analizado los productos de ElGato y gracias a ellos mostraremos las diferencias entre ambos modelos. Antes de configurar el dispositivo nos gustaría indicar la principal diferencia a nivel de hardware entre ambos dispositivos. Mientras que ElGato se decantó por Bluetooth y pilas, Netatmo ha optado por WiFi y alimentación eléctrica. Por tanto, la configuración será distinta y seguramente un poco más compleja por la necesidad de introducir la configuración WiFi. 

Sigue el mismo mecanismo visto anteriormente por cámaras WiFi o por el control eléctrico Smapee.  

Netatmo Healthy Home Coach

Tras la configuración de red, el software de iOS nos guiará por la configuración propia del dispositivo. Es bastante sencillo, basta identificar la habitación y el software nos indicará con colores la salud de nuestro hogar, desde el Rojo (Poco Saludable) hasta el Azul (Saludable). Estos mismos colores los utiliza el dispositivo a nivel visual cuando pulsamos sobre el botón superior.

En caso de que nuestro dispositivo no esté actualizado, el software se encargará de avisarnos.

Netatmo Healthy Home Coach

Healthy Home Coach permite medir 4 variables: Temperatura, Humedad, Co2 y Ruido. Utiliza a su vez colores para cada una de las variables, además de explicar por rangos la calidad. A su vez podemos acceder a un histórico de las últimas horas, con mediciones cada hora.

Netatmo Healthy Home Coach

Como veis muy sencillo de controlar e incluso sin la aplicación podremos conocer la salud de nuestro hogar con una simple pulsación del botón superior.

La opción de Settings es una mera repetición de lo que ya hemos visto en la configuración inicial y podremos cambiar cualquiera de los valores iniciales.

Netatmo Healthy Home Coach

Una de los aspectos más interesantes son las notificaciones. Cuando por ejemplo hay mucho ruido o calor en la habitación este nos enviará una notificación para poder corregir el problema lo antes posible.

Netatmo Healthy Home Coach

5.-Conclusiones

Netatmo plantea un concepto distinto a lo que previamente hemos visto con Elgato. Basa su solución en el WiFi y en alimentación eléctrica, pero sobre todo hace hincapié un diseño innovador en el dispositivo de medición.

Netatmo Healthy Home Coach

Además del diseño, las calidad de fabricación es otro aspecto importante. Utiliza una bonita pieza de metal que le concede un toque distinto y muy característico. Destaca también su botón superior, gracias al cual se podrá configurar el equipo y sobretodo podremos ver con sólo una pulsación la calidad de nuestro hogar.

A nivel de software, la aplicación para móviles está muy trabajada el aspecto estético aunque quizás la funcionalidad es un poco justa. Se hecha en falta gráficas y la toma de más mediciones. Como punto positivo el tema de las notificaciones, algo que con realmente es muy cómodo y ayuda a detectar algún problema en nuestro hogar. 

El precio no es exagerado, 99,99 Euros. Muy en la línea de los productos de domótica. 

Como conclusión, un fantástico producto diseñado para no desentonar en nuestro hogar. Ofrece 4 tipos de mediciones y nos garantizará la mejor salud dentro de nuestro hogar. Para TodoHTPC es un producto de 5 estrellas y por supuesto obtiene nuestro sello de “Producto Recomendable”

Por último agradecer a Belén y Netatmo por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

Nos Gusta

  • Diseño innovador y gran calidad de fabricación
  • Software propio y compatibilidad con HomeKit
  • Integración con Siri
  • Botón superior y notificaciones en dispositivos móviles

No nos Gusta

  • El software podría guardar más información y estadísticas de los distintos parámetros
8.6

Excelente

Calidad - 10
Diseño - 9
Prestaciones - 8
Funcionalidad - 8
Precio - 8

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña