AMD A8-5600K

6.-Conclusiones

Teníamos ganas de analizar la nueva hornada de procesador de AMD y la verdad que nos ha dejado un buen sabor de boca. Quizás esperábamos algo mas de rendimiento, pero la mejora en el consumo y la temperatura son puntos muy positivos; pero vayamos paso a paso.

AMD A8-5600K

AMD ha presentado un total de 6 procesadores para su nuevo socket FM2. Un socket incompatible con su predecesor FM1, algo que sinceramente no nos gusta. Incluso a reutilizado los chipsets A55 y A75 de la anterior generación, con tan un nuevo chipset, el A85.

Este procesador no ha tenido problema alguno en la reproducción de contenido HD y es mas que suficiente para cualquier uso domestico. A nivel 3D, es suficientemente bueno para jugar a gran cantidad de juegos, aunque para los mas recientes necesitaremos una gráfica dedicada. Importante destacar, que es posible realizar Dual-Graphics con determinados modelos de ATI.

El consumo eléctrico ha mejorado, pese a que sigue siendo de 100 watios, pero ahora en IDLE su consumo es muy moderado y parejo al Core i3-2100 de Intel. Además se calienta menos que su predecesor, algo importante si buscamos un HTPC silencioso.

El precio es bueno, cuesta 99 Euros, 4 mas que el AMD A8-3850, pero 12 Euros menos que su directo rival, el Intel i3-3220. Además con este procesador podemos realizar overclocking, cosa que no está disponible en Intel hasta el i5-3570K, que tiene un precio de 215 Euros.

Como conclusión, un procesador muy equilibrado entre su lado gráfico y su lado mas doméstico. Con la posibilidad de realizar overclocking a un precio muy competitivo. Por todo esto ha obtenido nuestro sello de producto recomendado.

Por último agradecer a AMD y en especial a Amaia por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Gran potencia Gráfica, que nos permitirá jugar a un amplio numero de videojuegos 100 watios son demasiado para los tiempos que corren
Perfecto para uso doméstico El socket FM2 debería ser compatible con el FM1
Reproduce HD 1080P sin problema alguno

Esperábamos mas diferencia con la generación anterior

Precio muy competitivo
Menor consumo en IDLE y menor calentamiento
Posibilidad de Overclocking

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Octubre 2012 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña