ANTEC ARIA
Con un precio aproximado de 100€, Antec nos trae una carcasa para que creemos un PC compacto y pequeño que podrá montar cualquiera, con las mismas posibilidades de ampliación que cualquier otro ordenador de sobremesa.
El formato MiniPC, que es el más usado para los ordenadores de salón, impone unos límites en el diseño, pero cada vez son más los fabricantes que se esmeran en conseguir buenas cajas, con diseños atractivos, refrigerados y silenciosos.
Asus tiene su Terminator 2, con un montaje realmente sencillo. MSI, con su MegaPC, con funciones de radio incorporadas, sin ni siquiera encender el PC. Pero Antec puede presumir de tener la mejor capacidad de ampliación de todos.
Mientras que los antiguos equipos miniPC tenían chipset específicos, no contaban con ranura AGP, con lo cual obligaban a usar la gráfica integrada, las limitaciones que se imponen en los últimos modelos, son el número de unidades y tarjetas PCI que pueden admitir, así como los mandos en el frontal para poder hacer overclocking sobre la marcha o controlar todo el tema multimedia. Esto, para la caja Antec Aria, no es problema, pues admite la instalación de hasta cuatro tarjetas PCI, al contrario de los modelos habituales, con sólo una o dos ranuras.
Entre los usuarios que se quieren montar un PC en formato cubo, los hay que buscan las últimas prestaciones, y, otros, que quieren la mejor calidad/precio. Para ellos, Antec nos propone la caja Aria, que está dentro de la familia LifeStyle.
Se trata de los pocos modelos que actualmente se comercializan y que admiten placas base en formato microATX. Tiene unas generosas dimensiones, 200x269x335, que lo convierten en una de las soluciones más completas de todas las que se ofrecen en esta clase de cajas, al ser un poquito más grande.
La caja está fabricada en una aleación de aluminio anonizado, lo cual reduce bastante su peso, viniendo en un color azul oscuro muy atractivo. El frontal tiene la salida de la unidad óptica de 5,25 pulgadas, la botonera de encendido/apagado y reset. También trae los habituales conectores de audio, dos puertos USB 2.0 y uno firewire. También, el frontal posee unas utilísimas ranuras para la lectura de tarjetas de memoria CF I/II, MS, MS Pro, SD, MMC y MicroDrive.
Dispone de un hueco externo para unidades de 5,25 pulgadas para el lector de DVD o la grabadora y tres bahías internas de 3,5 pulgadas. Con esto podremos configurar un RAID de discos SATA. Comentar que la caja viene con unos tornillos especiales con arandelas de goma para evitar el ruido de las vibraciones producidas por las unidades de lectura, tanto del disco duro principal como del DVD.
La fuente de alimentación incluida en la caja es la AR300, con una potencia de 300 vatios. Tiene suficiente potencia como para aguantar todos los componentes de una configuración típica, incluso utilizando tarjetas gráficas aceleradoras AGP, o una gran cantidad de componentes.
Para poder extraer el aire caliente del interior de la caja, la Aria incluye una tobera de extracción de 120 mm que emite realmente poco ruido. La caja tiene huecos de entrada de aire fresco por varios sitios, para así ayudar en la disipación del calor procedente de la CPU y los chipset puente norte y sur de la placa base.
El kit se completa con cables IDE para conectar la grabadora a la placa base. El soporte sobre el que van los discos duros y la unidad óptica es fácilmente extraíble, ya que va encajado en los laterales de la caja, sin necesidad de tornillos.
La caja de Antec se abre quitando sólo un tornillo con la mano, situado en la parte de atrás, desplazándose la tapa superior. Los laterales se quitan apretando unas solapas traseras, todo muy cómodo.
Lo único que se le echa en falta a la caja es un sistema propio de disipación para el micro. Otras cajas, como las de AOpen o Shuttle, si incluyen este tipo de complemento. Pero, a su favor, se puede elegir el disipador que nosotros queramos, ajustando así, aun más, el precio final del conjunto.
CONCLUSIÓN
Si estás buscando una caja para tu salón, o un ordenador que puedas mover con facilidad, esta es tu caja. Es muy atractiva, con iluminación frontal en azul eléctrico tenue que no molestará tenerla cerca de la TV. Es muy cómoda para montar, incluso a la hora de poner tarjetas PCI o AGP nuevas, sin prácticamente límite de tamaño.
Medidas:
- Alto (cm): 20
- Ancho (cm): 26,9
- Fondo (cm): 33,5
- Peso Neto (kg): 4,6
Caja:
- Bahias 5.25″ Externas: 1
- Bahias 3.5″ Externas: 0
- Bahias 3.5″ Diskettera: 0
- Bahias 5.25″ Internas: 0
- Bahias 3.5″ Internas: 3
- Bahías convertibles 5.25″ a 3.5″: –
- Incluye Fuente: SI
- Placa Soportada (Máx): micro-ATX
- Dimensiones placa (Máx) (cm): 24,4 x 24,4
- Asa Superior: NO
Caja-Conexiones:
- USB: 2
- Audio: 2
- Firewire (IEEE1394): 1
- Infrarrojos: NO
- Ubicación: Frontal
Fuente Alimentación:
- Tipo Fuente: Específica
- Marca: ANTEC
- Alimentación Eléctrica (V): 220
- Potencia Nominal (W): 300
- PFC: SI. Activo.
Página oficial de Antec: http://www.antec.com/