5.-Test Realizados
Esta fuente nos ofrece 580 Watios, lo que es más que suficiente para cualquiera de nuestros HTPC. Este tipo de equipos no se caracteriza por tener 2 tarjetas graficas de última generación en paralelo o un súper procesador; si fuera esta nuestra configuración es posible que necesitáramos más potencia.
El equipo que hemos utilizado cuenta con la siguiente configuración:
- Asus Maximus VI Impact
- Procesador Intel Core i7-4770K 3.5Ghz – 84 watios
- 8 Gigas de Memoria DDR3 1600Mhz
- SSD 128GB
Las pruebas las hemos realizado con el software OCCT 4.4.0, el cual nos permite estresar el sistema y a la vez controlar el consumo energético ofrecido por la fuente de alimentación. El resultado ha sido fantástico, los voltajes han variado ligerísimamente durante el test, mostrándose como una fuente muy estable.





Otro punto fuerte de este modelo de BeQuiet es la certificación 80Plus Gold. Esta permite una eficiencia energética del 88% a partir el 20% de consumo eléctrico. En nuestro caso el consumo se mantuvo entorno a las 112 watios durante las pruebas de estrés, un valor muy cercano al consumo estimado de los componentes elegidos.
Por último el silencio, y digo silencio porque es de las pocas fuentes del mercado en las tendrás dudas de si está encendida o apagada. Su ventilador es fantástico y gracias a él, esta fuente se convierte en el complemento ideal para cualquier HTPC.