Configuración EGP en MediaPortal

Configuración EGP en MediaPortal

Vamos a contar como que tenemos instalada la versión 0.2.0 RC1 del MediaPortal, aunque en versiones superiores, es similar.

Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos «xmltv-0.5.40a-win32«, un programita que es el encargado de bajar y gestionar la programación EPG. Es gratuito y libre, con lo que no tendrás problemas con él. Lo puedes encontrar aqui. Una vez que lo tienes en tu disco duro (pesa algo más de 6 megas), descomprimimos el archivo dentro del directorio C:\Archivos de programa\Team MediaPortal\MediaPortal\xmltv si has hecho la instalación por defecto del MediaPortal.

Ejecutamos «Mediaportal Setup» y nos vamos a la sección de «Televisión-Program guide«

Si tienes la suerte de vivir en Canarias 😉 , deberás poner «-1» en la compensación horaria, si no, déjalo como está. También deberemos elegir el país en «DVB-EPG grabber«.

Ahora nos vamos a la pestaña «SCHEDULER«

Pondremos primero el EPG que nos queramos bajar. Para la programación de los canales analógicos (válido también para TDT), elegiremos «tv_grab_es» y si queremos la programación de digital plus «tv_grab_es_digital«. También debemos poner los días que quieres tener guardados de EPG, yo suelo elegir 7 días, y lo actualizo siempre que puedo. También existe la posibilidad de hacer que se baje automáticamente, poniendo la hora a la que quieres que se lance y cada cuantos días.

Una vez que hemos configurado lo que queremos, le daremos al botón de «run grabber«. Si no te funciona o quiere bajar canales que no son los españoles, simplemente déjalo configurado, dale al botón «OK» y vuelve a ejecutar «Mediaportal Setup«.

Y empezará a bajarse la lista de los canales disponibles. Te preguntará, uno por uno, los canales que quieres bajarte. Para añadirlo, simplemente hay que poner «Yes» o dar a la tecla ENTER, si no lo quieres pon «no«. Después de preguntarte por todos, empezarán a bajarse. Tarda un par de minutos, e irás viendo por la barra lo que te queda. Cuando termina, se cierra automáticamente la ventana de MS-DOS que se abrió.

Para luego hacer que Mediaportal nos reconozca los canales, nos iremos a la pestaña de TV CHANNELS.

Entonces pulsaremos el botón «import from tvguide» y nos añadirá los canales que dijimos antes que si nos los bajara.

Con ésto tendremos la programación de todos los canales que tengamos para usarlo en el Mediaportal a la hora de grabar, ver la TV, etc. Disfrutadlo.

Tutorial creado por pildo publicado en TodoHTPC

Imágenes y texto: pildo

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña