NP: Aiper presenta su primer robot limpiapiscinas con inteligencia artificial en IFA Berlín 2025 

NP: Aiper presenta su primer robot limpiapiscinas con inteligencia artificial en IFA Berlín 2025 

Aiper, el líder global en robots limpiadores de piscina innovadores e inalámbricos, vuelve a destacar en Berlín durante IFA 2025, del 5 al 9 de septiembre, con el lanzamiento de Scuba V3, su primer robot con inteligencia artificial y el más avanzado de su gama. Este dispositivo, que se posiciona como el robot limpiapiscinas con visión por IA más ligero del mundo, marca un nuevo estándar en la automatización de piscinas al combinar potencia, inteligencia y facilidad de uso.

Scuba V3 representa el futuro de la vida inteligente al aire libre”, afirma Richard Wang, CEO de Aiper. “Los consumidores de hoy esperan que la tecnología de su hogar inteligente también se extienda al jardín. Con V3, llevamos la IA a la piscina para ofrecer precisión, comodidad y conectividad en una experiencia realmente sin esfuerzo. Siendo el primer robot de Aiper en integrar IA, también marca un hito en nuestra misión de redefinir los espacios exteriores inteligentes”.

Scuba V3, disponible a principios de 2026 con un precio de 1.099 euros, integra múltiples innovaciones. Entre ellas sobresale la Limpieza con Visión IA, una tecnología capaz de identificar más de 20 tipos diferentes de residuos, desde arena fina y hojas hasta ramas. Su sistema de navegación combina patrones de limpieza en cuadrícula con una visión proactiva para garantizar una cobertura completa y ordenada, evitando obstáculos como escaleras, luces, desagües e incluso juguetes de piscina.

Aiper también presenta la Limpieza Patrulla con IA, un modo de limpieza programada que analiza las zonas con mayor acumulación de residuos y actúa únicamente donde es necesario. Este enfoque permite reducir hasta un 40% el tiempo de funcionamiento y el consumo energético mientras la piscina se mantiene igual de impoluta. Con ello, el Scuba V3 refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la eficiencia.

Diseñado para simplificar la vida de los propietarios de piscinas, Scuba V3 pesa solo 7,5 kg, lo que lo hace tan manejable como un gato doméstico. Su sistema de vaciado rápido y activación con un solo clic facilitan tanto su uso como su mantenimiento, eliminando cualquier complicación para quienes busquen practicidad y rendimiento en un mismo producto.

En el apartado técnico, Scuba V3 incorpora el motor JetAssist™ y la tecnología WaveLine™ para asegurar una limpieza continua de la línea de flotación, una de las zonas más difíciles de mantener sin suciedad. Su sistema de ultra-filtración MicroMesh™ retiene incluso las partículas más finas, logrando un agua cristalina en cada uso. Además, se integra fácilmente en hogares conectados gracias a su carga inalámbrica mediante base, sus diagnósticos inteligentes, la auto-calibración y las actualizaciones OTA a través de la app gratuita de Aiper.

Scuba V3 se presentará oficialmente en el stand de Aiper (Hall 9-111) durante IFA 2025, que tendrá lugar en Messe, Berlín. La marca celebrará además un evento especial de lanzamiento el 5 de septiembre, de 11:00 a 12:00. Asimismo, los asistentes podrán conocer otras innovaciones de Aiper en ShowStoppers @ IFA el 4 de septiembre, donde se exhibirán modelos galardonados como Aiper IrriSense Smart Irrigation System y todas las series de robots limpiapiscinas de Aiper.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad