Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia el lanzamiento del SSD NVMe PCIe NV1 con un diseño M.2 de una sola cara. Esta unidad cuenta con un rendimiento eficiente ideal para usuarios que utilicen NVMe por primera vez para portátiles y PC de formato pequeño.
NV1 es una solución de almacenamiento con capacidades de hasta 2TB. Ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 2.100/1.700 MB/s1 respectivamente, lo que supone un rendimiento tres veces superior al de una unidad SSD basada en SATA. Además, necesita menos potencia, emite menos calor, y cuenta con mayor rapidez de carga. El dispositivo está dirigido a aquellos usuarios que aprecian la velocidad de respuesta y el acceso ultrarrápido a los datos, pero tienen sistemas con un espacio limitado. El NV1 estará disponible en tres capacidades; 500 GB, 1TB y 2TB2 y cuenta con una garantía de tres años4, además de soporte técnico gratuito y la fiabilidad de los productos Kingston.
“Este nuevo producto se suma a la familia de los SSD NVMe PCIe para dar respuesta a las necesidades tanto de los nuevos usuarios, como de los que ya disfrutan del resto de la gama de productos de esta familia”, explica Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston. “Tanto si los usuarios están actualizando su sistema, como si están planeando hacerse uno nuevo, NV1 está diseñado para ofrecer velocidad y fiabilidad a un precio asequible”.
Kingston es uno de los mayores proveedores de SSD del mundo, prueba de ello es que en 2020 vendió más de 20 millones de unidades en todo el mundo, según un análisis de Forward Insights. La compañía ha sumado una versión mSATA de la SSD KC600 para dar soporte a las actualizaciones de los portátiles más antiguos. Los últimos lanzamientos demuestran aún más el compromiso de Kingston con la creación de la gama de soluciones SSD probada y completa, tanto para nuevos usuarios como para consumidores más experimentados y clientes de centros de datos.
Funciones y especificaciones del NV1:
- Rendimiento NVMe PCIe: NV1 tiene capacidades de lectura/escritura de 2.100/1.700 MB/s1 (en todas las capacidades).
- Ideal para configuraciones con espacio limitado: se integra fácilmente en los diseños con conectores M.2. Perfecta para portátiles finos y PC pequeños.
- Varios tamaños2: disponible en una gama de capacidades de hasta 2 TB para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos.
- Factor Forma: M.2 2280
- Interfaz: NVMe PCIe Gen 3.0 x 4 Canales
- Tamaños2: 500GB, 1TB, 2TB
- Durabilidad3:
- 500GB – 120TBW
- 1000GB – 240TBW
- 2000GB – 480TBW
- Consumo:
- 500GB: 5mW Idle / 205mW Avg / 1.1W (MAX) Read / 3.3W (MAX) Write
- 1000GB: 5mW Idle / 220mW Avg / 1.1W (MAX) Read / 3.3W (MAX) Write
- 2000GB: 5mW Idle / 340mW Avg / 1.1W (MAX) Read / 3.3W (MAX) Write
- Temperatura de almacenamiento: -40°C~85°C
- Temperatura durante operaciones: 0°C~70°C
- Dimensiones: 22mm x 80mm x 2.1mm
- Peso: 7g (todos los tamaños)
- Vibraciones durante operaciones: 2.17G (7-800Hz)
- Vibraciones en reposo: 20G (20-1000Hz)
- Garantía/Soporte4: 3 años de garantía limitada con soporte técnico gratuito
NV1 Números de Piezas | |
Número de Pieza | Tamaño |
SNVS/500G | 500GB |
SNVS/1000G | 1TB |
SNVS/2000G | 2TB |
La unidad SSD está diseñada para su uso en cargas de trabajo de ordenadores de sobremesa y portátiles y no está pensada para entornos de servidor.
1 Basado en el rendimiento «out-of-box» utilizando una placa base PCIe 3.0. La velocidad puede variar en función del hardware, el software y el uso.
2 Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento Flash se utiliza para el formateo y otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para más información, vaya a la Guía de Memoria Flash de Kingston en kingston.com/flashguide.
3 El total de bytes escritos (TBW) se deriva de la carga de trabajo del cliente JEDEC (JESD219A).
4 La garantía limitada se basa en 3 años o en el «Porcentaje de Uso» que puede encontrarse utilizando el Kingston SSD Manager (Kingston.com/SSDManager). En el caso de las SSD NVMe, un producto nuevo sin usar mostrará un valor de Porcentaje de Uso de 0, mientras que un producto que alcance su límite de garantía mostrará un valor de Porcentaje de Uso mayor o igual a cien (100). Consulte Kingston.com/wa para más detalles.
Para más información visita Kingston.com.