Patriot Inferno SSD 60GB


Conclusiones

Es el segundo disco SSD que analizamos en TodoHTPC y el rendimiento de este modelo es superior en casi todos los tests al primero. No cabe duda que los SSD están evolucionando a un ritmo increíble, casi al mismo ritmo que disminuye su precio.

Patriot ha utilizado el SandForce SF-1222, este chip ha demostrado un rendimiento increíble y se ha convertido en el más utilizado en el mercado. Su uso ha sido un acierto por parte de Patriot y unido su tecnología en memorias, lo convierten en un dúo increíble.

Patriot Inferno SSD 60GB

Este SSD de Patriot encaja en el mundo del HTPC por su silencio, consumo y rendimiento. Supera en todos los aspectos a un disco duro convencional y también al SSD de Kingston ya analizado. El único test donde ha sido superado es el acceso secuencial en Lectura en el test con CrystalDiskMark. En algunos test, como el de 4KB, el Inferno supera ampliamente al Kingston.

El precio de este modelo ronda los 125 Euros, situándose el precio del MB entorno a los 2 Euros. Cada vez es más atractivo el precio de los SSD y se hace asequible a más bolsillos.

Patriot ha apostado sobre seguro y ha conseguido un disco SSD adecuado para cualquier entorno, no solo para el mundo HTPC. Desde TodoHTPC no podemos hacer otra cosa que recomendarlo.

Por último agradecer a Patriot Memory y en especial a Verónica por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Silencio Absoluto El Precio por mega sigue siendo alto, aunque sigue bajando Vibración nula
Vibración nula Lectura Secuencial Inferior a la que esperabamos
Velocidad de Lectura y Escritura superior a los HDD y SSD analizados
No genera apenas calor
Es accesible a muchos bolsillos
Consumo eléctrico ridículo

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por LeChuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: LeChuck

Todos los derechos reservados © Noviembre 2010 por TodoHTPC.com.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña