Pruebas y Test Realizados
Tras la instalación de la PicoPSU el equipo arranco sin problemas y funciona de forma habitual. Para comprobar que los voltajes están correctos accedimos a la BIOS, donde pudimos comprobar los distintos voltajes de Placa.

La primera prueba que hemos realizado es dejarlo funcionando con un test de CPU con el fin de comprobar que no falla la fuente en una situación con un elevado consumo de CPU. Es este caso hemos realizado las pruebas con Linux y para el test hemos utilizado la aplicación stress. Con este software podemos estresar los distintos dispositivos de la máquina. El equipo supero la prueba de stress de CPU (durante 1 hora) sin problemas, mostrándose estable en todo momento. La máxima temperatura que llego a alcanzar fue 75 Grados en el procesador y de 55 en el Chipset de la Placa.

También hemos sometido al disco duro a un continuo trabajo, al igual que la CPU. También ha superado este test de manera sobresaliente.

Es muy importante destacar que el cambio a la PicoPSU ha permitido reducir la temperatura de la caja aproximadamente 4 Gradros, pasando de 44 a 40. Y sobre todo hemos bajado el nivel de sonoro de manera considerable, ya que los ventiladores de las fuentes Flex ATX son por lo general muy ruidosos llegando a generar hasta 22db.
Sonido generado por la caja y la fuente de alimentación estandar:
Una vez instalada la nueva fuente PicoPSU se puede apreciar que es totalmente silenciosa, y solo oiremos el ventilador de la caja: