Synology DS112

4. Puesta en Marcha – 1ªParte

La puesta en marcha se divide en 2 partes, por un lado instalar el disco duro en el interior del DS112 y por otro lado instalar el sistema operativo DSM en el disco instalado.

El DS112 se abre longitudinalmente, quedando en un lado el hardware del dispositivo y en el otro el lateral derecho de plástico.

Synology DS112

Synology DS112

Antes de montar el disco, veamos un poco la placa del Synology. Esta placa incorpora un procesador de 1,6Ghz y 256MB DDR3. El procesador incorpora un pequeño disipador y la memoria como podéis ver en la foto está fabricada por Elpida. Si os fijáis en la foto hay un hueco simétrico al chip de memoria; muy probablemente esta placa sea exactamente igual en los modelos DS411 y RS812, que incorporan 512MB DDR3.

Synology DS112

Synology DS112

La instalación del disco duro es sencilla, basta con conectarlo y atornillarlo al soporte metálico del chasis. Para las pruebas hemos optado por un disco de 3,5” de 500GB y 64MB de Cache, el concreto el modelo WD5000AZRX. Se puede instalar un HDD/SDD de 2,5” aunque es necesario adquirir un adaptador por separado.

Synology DS112

Synology DS112

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad