TACENS Gelus Extreme

TACENS GELUS EXTREME

Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

 

 

 

Si hace poco analizamos el Tacens Gelus Pro, hoy le toca el turno al modelo superior, el Tacens Gelus Extreme, un disipador orientado a equipos con mayores exigencias en cuanto a disipación de calor se refiere, pudiendo usarse ya en sistemas con OC y procesadores con grandes necesidades de refrigeración.

Los nuevos modelos de disipadores de TACENS, el Gelus Pro y el Gelus Extreme, vienen con los ventiladores Aura Pro, nuevos también en el mercado. Hace poco, en TodoHTPC, hicimos un análisis en profundidad de los modelos de 8 y 12 cm., sacando una nota excelente. Estos ventiladores, con rodamientos fluxus pro bearing y pads antivibración, garantizan un buen rendimiento sin generar ruido.

En ambos modelos, se ha elegido el modelo de 12 cm. de los ventiladores Aura Pro, de sólo 9dB de ruido, con un caudal de aire muy bueno. Este caudal de aire, así como la velocidad de giro o rpm, son mayores que en los modelos de ventiladores, gracias a un potenciómetro incluido que nos permitirá regular estas revoluciones, pudiendo dar más o menos refrigeración cuando lo necesitemos. Las revoluciones variarán entre las 900 rpm con el potenciómetro al mínimo y 1500 rpm cuando lo pongamos al máximo.

El sistema de refrigeración del disipador está basado en el sistema heat-pipes, unos tubos de cobre que «guiarán» el calor generado en la base hasta el radiador superior, donde se disipará gracias al ventilador.

El Tacens Gelus Extreme está fabricado en su totalidad en cobre. Los heat-pipes, la base del disipador y las láminas del radiador sobre el que incide el ventilador están fabricados completamente en cobre. El pulido de todo el material es excelente, dando una vistosidad y terminación impecable.

 

 


CARACTERÍSTICAS

DISIPADOR

Fabricante Tacens
Modelo Gelus Extreme
Peso 559 gramos
Material Totalmente fabricado en cobre
Compatibilidad AMD K8 (754, 939, 940), AMD AM2 y Pentium LGA 775
Tamaño sin ventilador 120 x 120 x 85 mm.
Tamaño con ventilador 120 x 120 x 100 mm.

VENTILADOR

Fabricante Tacens
Modelo Aura Pro
Sistema de trabajo Fluxus Pro Bearing, propiedad de Tacens
Tamaño 120 x 120 x 25 mm.
Revoluciones 800 – 1500 rpm
Nivel de ruido 9 dBA a 900 rpm

16 dBA a 1500 rpm

Flujo de aire 90,6 m³/h ( 53,3 cfm ) – 131,7 m³/h ( 77,5 cfm )
Tiempo estimado de vida > 60.000 horas
Alimentación 12 V – Molex de 3 pines
Precio aproximado 45 €
Garantía 2 años

 

 

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad