Pruebas Realizadas
El la primera vez que tengo la oportunidad de manejar un equipo con procesador Atom y la verdad que me ha sorprendido. Es verdad que algunas veces se “atasca” en determinadas tareas y aplicaciones, pero en general no notaremos la diferencia con sus hermanos mayores. A destacar el tiempo de carga de Windows 7, apenas 45 segundos. Aunque hay que comentar que este modelo se distribuye sin Sistema Operativo, dando la posibilidad al comprador de adquirir el que desee.
Para empezar hemos verificado su rendimiento con el test de Windows 7. El conjunto de las notas es muy similar al modelo Zotac MAG HD-ND01, aunque este último obtiene un poquito más en memoria y en la parte gráfica. Me aventuraría a decir que el tema de doble banco de memoria de la Zotac le da esa ventaja frente a la ViewSonic.

La temperatura del equipo es relativamente baja y como podéis observar se mantiene entorno a los 42º la CPU y unos 52ºC el Chipset

En el test del CrystalMark 2004R2 ha obtenido 42270. Si lo comparamos con la Zotac MAG HD-ND01 analizada en TodoHTPC veremos que obtienen una nota muy similar en todos los apartados, mejorando en memoria la MAG HD-ND01 y el HDD el VOT132.

En el apartado de reproducción de video hemos realizado 2 pruebas. En la primera hemos utilizado un video 1080p en formato .wmv y para visionarlo hemos utilizado el reproductor de serie de Microsoft, Windows Media Player. Este reproductor no utiliza el hardware de Nvidia, pero si aprovecha al máximo los 2 Cores del N330. Y sorprenderos, es capaz de reproducirlo con un 70% de CPU de consumo.

En la reproducción de este video la temperatura subió hasta los 60º, tanto en el procesador como en el chipset.

Para la segunda prueba hemos cogido un video a 1080p en formato H.264, con un BitRate de 42Mbits ABR. Para poder aprovechar la potencia del ION de Nvidia hemos utilizado el Media Player Classic. La diferencia es verdaderamente notable ya que pasamos a un consumo de tan solo 20% de CPU.

Por último hemos realizado una prueba de consumo, donde verdaderamente se ven las diferencias de utilizar un Atom. Cuando el equipo se encuentra apagado, solo consume 0,3 watios, si se encuentra simplemente funcionando el consume sube a 18,4 watios y cuando se encuentra al 100% de CPU llegamos hasta los 26 watios. Quizás con más dispositivos conectados por USB y el HDD trabajando al máximo podría llegar a las 40 watios, muy lejos de los 65 watios que ofrece la fuente de alimentación.
