Producto cedido por Violet y ArchMedia para su análisis.
Hoy analizamos un nuevo e innovador producto de la empresa francesa Violet, se trata de su lector RFID Violet Mir:ror, el primero de este tipo, creado para el consumidor final.
Primero para quien no sepa que es RFID, os contaremos que es un sistema de identificación de radio frecuencias capaz de ofrecer información que un receptor que lee y reconoce. De esta manera, cualquier objeto que contenga una etiqueta o pegatina RFID puede ser leído por un dispositivo con dicha tecnología. Este tipo de sistemas ya se utiliza en algunas ciudades españolas para las tarjetas de transportes públicos, ya que nos permite pagar nuestro viaje con solo pasar la tarjeta por el lector RFID del autobús. En Londres por ejemplo este sistema está plenamente integrado en toda la red de transportes.
Ya centrándonos en el Violet Mir:ror, es un producto que se conecta a nuestro PC o Mac a través de un puerto USB 2.0, una vez conectado podrá reconocer las etiquetas RFID programadas y también nos permitirá programar las nuestras y acceder a toda una red de servicios bajo la plataforma Web de Violet, que nos ayuda de esta manera lanzar diferentes aplicaciones o acciones, que previamente configuremos en la web de la compañía.
Su diseño minimalista, se adaptarse a la perfección con todo tipo de escritorios. Además cada usuario puede personalizarlo como más le guste ya que en la parte superior se le pueden intercambiar cartulinas con distintos colores y motivos.
Características del Mir:ror
- Conexión permanente.
- Funciona con Violet Ztamp:s o cualquier etiqueta RFID compatible con la normativa ISO 14443 A o B.
- Diámetro: 10,3 cm. Altura: 1,4 cm. Peso: 90g.
- Conector USB 2.0.
- 3 LEDS de color para expresar dinámicamente la información.
- Altavoz (timbre).
- Detector de movimiento detector para activar el modo standby.
- Software descargable desde la Web durante la instalación.
- Los servicios pueden interoperar con otros objetos Violet.
Requisitos mínimos
- Conexión permanente de banda ancha a Internet.
- Sistemas Mac OS X o Windows Vista y XP SP2.
- 60 MB de espacio en el disco duro.