3.- El Lapiz
Intuos Creative Stylus 2 es un lápiz con unas dimensiones muy adecuadas para pintar y escribir, quizás excesivamente grueso en la punta, sobre todo si lo comparamos con los lapiceros utilizados para tabletas por Wacom.
El peso es fantástico, tan solo 19 gramos, gran mejora con respecto al anterior modelo que utiliza una pila. En este caso contamos con una batería de ion-litio con autonomía de 26 horas. El tiempo de recarga es de aproximadamente de 2 horas, un tiempo adecuado y razonable para las 26 horas de trabajo que nos ofrece. La carga se realiza con el cable USB incluido, conectándolo a la parte trasera del dispositivo.
El material de fabricación es excelente. Sin necesidad de abrir la caja sabíamos lo que íbamos a encontrar. Cualquier producto de Wacom se diseña para un uso intensivo y una larga duración en el tiempo. Su diseño está basado en 2 colores, negro para la punta y gris para la parte donde se carga. Un led azul en el centro nos indica cuando se encuentra encendido y si tiene carga.
Para aumentar la productividad Wacom ha añadido 2 botones, situándolos en la parte de la punta; algo habitual en este tipo de dispositivos. Desde el software son configurables, habitualmente su uso es eliminar el último cambio o intercambiar borrar por pintar.
Por último la punta, otro de puntos donde encontramos grandes cambios. En los lápices analizados en TodoHTPC, la punta siempre era de goma y esta terminaba rompiéndose, bien por uso o por que el plástico perdía flexibilidad. En este caso la punta es completamente diferente, mas rígida y por tanto con una mayor duración.