Xilence Series Performance X 750W Análisis

Hoy os traemos una de sus ultimas fuentes de alimentación, en concreto en modelo de 750W de la gama Serie Performance X. Este modelo es modular y cuenta con el certificado 80+ GOLD. Con estas especificaciones hablamos de un modelo de alta gama adecuado para cualquier equipo, tanto profesional como gamer. No dejeis de leer este artículo si quereis conocer todos los aspectos de esta placa.

2.- La Caja y su Contenido

 Os seré sincero, la caja me sorprendió por lo pequeña que era; lo habitual en este tipo de fuentes es una caja grande y ostentosa.  

Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W

 Al abrirla encontramos los extras habituales en este tipo de fuentes: Manual/Gatarantía de la fuente, los cables modulares, los tornillos para anclar a la caja y la toma de corriente. Si registramos la fuente tras comprarlo obtendremos 12 meses extras de garantía. 

Xilence Series Performance X 750W

 Contamos con 2 fajas para alimentar hasta un máximo de 4 tarjetas gráfica con conectores de 6 u 8 pines. Y por supuesto 4 fajas de alimentación para periféricos principalmente SATA, algún conector EIDE y de disquetera. Todos los cables llevan una protección de trenzado y un ajuste de goma antes del conector. 

Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W

3.- La Fuente de Alimentación

 Estamos antes una fuente modular, ideal para un equipo HTPC, que nos permite añadir cables de alimentación en función de los dispositivos que necesitemos. Actualmente es muy habitual sólo utilizar un conector para la gráfica y otra para los 2/3 dispostivos SATA de nuestro equipo, liberando espacio en la caja para la refrigeración. 

Xilence Series Performance X 750W

 Contamos con 6 conectores, además del standard de alimentación ATX. Dos de color rojo son para las gráficas y las 4 negras se utilizarán para los dispositivos SATA de nuestro equipo. A destacar el ventilador de 135mm que ofrece un nivel sonoro de 17-18dB siempre y cuando no sobrepasemos el 50% de la potencia. En el lado del conector lleva rejilla para permitir la mejor disipación posible de los componentes de la fuente. 

Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W

4.-Test Realizados

 Esta fuente nos ofrece 750 Watios, ideal para cualquier equipo y especialmente diseñado para equipos con 1 o 2 tarjetas gráficas potentes. Aunque sería posible llegar a gestionar hasta 4 gráficas, siempre revisando la potencia de las mismas.  El equipo que hemos utilizado cuenta con la siguiente configuración:

  • AsRock X399 Taichi
  • Procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz (180 watios)
  • 16 Gigas de Memoria DDR4 2400Mhz
  • Crucial M2 SSD 240GB
  • Gráfica MSI Aero GTX 1060 itx (120 watios)

Como veis un total de 300 watios, si sumamos el procesador y la gráfica. Las pruebas las hemos realizado con el software OCCT 4.5.1, el cual nos permite estresar el sistema y a la vez controlar el consumo energético ofrecido por la fuente de alimentación.  

Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W
Xilence Series Performance X 750W

 Como habreis visto en las especificaciones la fuente cumple el standard 80Plus Gold. Esta norma obliga una eficiencia energética del 88% a partir el 20% de consumo eléctrico. En nuestro caso el consumo se mantuvo entorno a las 310 watios durante las pruebas de estrés, un valor muy cercano al consumo estimado de los componentes elegidos. Por último el silencio, es una fuente bastante silenciosa. En nuestras pruebas a máximo rendimiento se escuchaba mucho mas al ventilador del Noctua, que el ventilador de la fuente. Y todo esto gracias a la elección de Xilence por un ventilador de 135mm, algo que deberían llevar casi todas las fuentes si quieren llamarse silenciosas. 


5.-Conclusiones

 Es la primera fuente de Xilence que analizamos y nos ha dejado un buen sabor de boca. Seguramente no os sorprenda al ver la caja, pero la fuente de su interior es  silenciosa, a la par que potente. 

Xilence Series Performance X 750W

 La fuente es compacta y sólida, todos los cables están recubiertos y protegidos sus extremos. Además al ser modular podemos optimizar el espacio y permitir una mejor circulación de aire en el interior del equipo. Contamos con la certificaciones 80Plus Gold, optimizando al máximo el consumo de nuestro equipo. Gracia a su ventilador de 135mm se consige una fuente muy silenciosa, al nivel de otras marcas con mas renombre. Los 750 Watios de esta fuente dan para mucho, quizas algun usuario pueda necesitar mas para lo que Xilence cuenta con el modelo de 850 Watios, y si necesitais menos contais con el  modelo de 550 y 650 Watios. Como siempre os recomiendo elegir una fuente con una potencia superior al consumo de vuestro equipo, aproximadamente por debajo del 80%. El precio es algo muy importante y es que esta fuente cuesta unos 95 Euros, lejos de los 120 Euros que piden otros fabricantes En resumen, una increíble fuente modular de 750 Watios, 80Plus Gold y silenciosa, y además económica . Ha obtenido nuestra máxima nota y nuestro sello de producto recomendado. Por último agradecer a Xilence y en especial a Ines por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

Nos Gusta

  • Económica
  • Certificación 80Plus Gold
  • Cableado de gran Calidad
  • 750W
  • Silenciosa, gracias a su ventilador de 135mm

No nos Gusta

  • Le faltan certificaciones de Nvidia y AMD
8.6

Excelente

Calidad - 8
Diseño - 8
Prestaciones - 9
Funcionalidad - 8
Precio - 10

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad