6.- Puesta en Marcha y Test con MacOS X
Lo primero es conectar la batería, por seguridad se distribuye desconecta. Es muy sencillo, basta con levantar la tapa inferior y conectar la batería. Como punto positivo indicar que la batería se vende como repuesto, por lo que pasados unos años es posible cambiarla y volver a tener un SAI nuevo.


Ya tenemos el SAI listo para su uso y por tanto empezamos con las pruebas. El BE700G-SP incorpora el software PowerChute solo para Windows, entonces no se puede usar en un Mac/Linux/NAS… La respuesta es si, los SAI utilizan un protocolo standard para conectar con los equipos vía USB. En nuestro caso hemos realizado pruebas con 3 equipos diferentes:
- Mac – MacBook Pro
- Synology DS713+ y DS112
- Windows – Shuttle SH67H3
Al no disponer de software basta con conectar el SAI vía USB a nuestro Mac y automáticamente aparecerá el icono de una batería en la barra superior. En nuestro caso aparecen 2, esto es debido a que es un portátil y el equipo ya cuenta con una batería incorporada.

Si pulsamos sobre las baterías podemos ir a la preferencias y desde allí se puede indicar cuando entrará en reposo el equipo y cuando se apagará la pantalla. Estos valores deberemos configurando conociendo el consumo medio de nuestro equipo, o bien colocándolo en valores bajos, con el fin de apagar el equipo en caso de caída eléctrica.
