4.- TP-Link AV1200 (TL-PA8030P KIT)
TP-Link es de sobras conocido, pero últimamente está en boca de todos ya que es el fabricante elegido por Google para su primer router, Google Onhub. El fabricante asiático de dispositivos de red nos ofrece su último modelo dentro del campo de los PLC’s.

TP-Link nos enseña con un pequeño dibujo como funcionan los PLC’s y realiza una pequeña comparativa entre sus distintos modelos.

Los laterales listan las especificaciones del aparato, entre las que destaca HomePlug AV2.

El paquete contiene, además de los extremos PLC, dos cables de red de 1 metro y los manuales y el CD con los drivers.


Los extremos son idénticos en tamaño y funcionalidad. Ambos extremos incorporan un enchufe que nos permitirá no perder una toma eléctrica al conectar el PLC.

El frontal incorpora los tres habituales leds para informar del estado de la conexión. Uno de las principales diferencias frentes a la competencia es su diseño curvado, mantenido en todos sus ángulos.

En la parte inferior cada extremo cuenta con 3 conectores RJ-45, algo verdaderamente interesante y que muy probablemente nos ahorre comprar un switch.

El lateral se refrigerará gracias a unos agujeros localizados a lo largo de todo el lateral. Además en el lateral derecho un botón permite forzar la sincronización del dispositivo.
