Devolo dLAN 1200+ WiFi vs D-Link PowerLine AV2 1000 vs TP-LINK AV1200

5. Rendimiento

Llegamos a la parte mas jugosa y que seguro estáis esperando, la comparación de rendimiento. Todos los PLC’s analizados incorpora un conectar de Gigabit y por tanto está es la velocidad límite. En función de la distancia de los enchufes, el tipo de cableado, el aislamiento… obtendremos una tasa de transferencia mejor o peor. Pero por mi experiencia, el lector/comprador no debe esperar llegar a alcanzar el valor máximo del dispositivo.

Para todas las pruebas hemos utilizado un equipo de sobremesa y un portátil, ambos conectados directamente a los dispositivos PLC. El primero dispone de una tarjeta Marvell Yukon 88E8056 (10/100/1000), mientras que el equipo portátil cuenta con una tarjeta Broadcom 57765 (10/100/1000)

A la comparativa añadiremos un modelo de Sitecom LN-530. Un modelo de una generación anterior y que nos permitirá ver las diferencias con los últimos modelos en el mercado.

La primera prueba consiste en conectar los dispositivos en la misma planta, alejando los extremos una serie de habitaciones. Este es el caso mas habitual para la mayoría de los lectores.

Comparativa PLCs Devolo D-Link TP-Link

Los resultados de los tres modelos son muy parejos y es importante destacar que no consiguen valores simétricos en envío y recepción. Además se ha duplicado el rendimiento de los modelos de una generación anterior.

Vamos ahora a medir el rendimiento cuando la distancia son 2 plantas y por tanto la distancia del cableado eléctrico aumenta.

Comparativa PLCs Devolo D-Link TP-Link

El rendimiento se reduce a la mitad en todos los modelos. Además es muy curioso ver como el TP-Link consigue la mejor y a la vez el peor rendimiento entre envío y recepción. Lo que si que se mantiene es la diferencia con las generaciones antiguas, duplicando otra vez su rendimiento.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad