Pruebas de Funcionamiento
Es el momento de poner a prueba la Cooler Master Silent Pro M 600W, al tratarse de una fuente de alimentación de gran potencia nos permitirá alimentar mayor número de dispositivos si ningún tipo de problema.
La configuración con la que hemos realizado los test es la siguiente: Asus M2N 32 SLI deluxe, AMD 5200+, Nvidia 8600GT y 2GB de ram. Para aumentar el consumo eléctrico en lo posible hemos puesto 2 discos duros y dos lectores de DVD.
Para medir los niveles en los voltajes ofrecidos por la fuente de alimentación hemos utilizado SpeedFan, y para contrastar la veracidad de los datos arrojados por el software hemos medido con un tester directamente desde los conectores a la placa.
En primer lugar medimos los voltajes ofrecidos por la fuente de alimentación con el equipo en reposo.



La fuente demuestra una buena estabilidad, manteniéndose siempre por encima de los valores teóricos para las líneas de 3,3V y 12V. En la línea de 5V obtenemos resultados mejorables, ya que se dan oscilaciones y los valores están por debajo de los 5V. No se trata de algo preocupante, pero sí sorprende tratándose de un modelo con bastante potencia.
Para exprimir la fuente de alimentación vamos a tratar de poner «en apuros» al equipo. La siguiente medición la realizamos ejecutando Crysis y CpuBurn para que el empleo del microprocesador sea lo más cercano al 100%, veamos los resultados para cada uno de los voltajes.



Por lo visto en nuestras pruebas podemos apreciar que las mediciones son casi idénticas. El resultado nos da una idea de la potencia de la fuente, ya que prácticamente podríamos decir que ni tan siquiera hemos podido moverla de sus valores normales a pesar de hacer trabajar cerca del límite al equipo.
Además de comprobar la potencia también hemos querido medir, dentro de lo posible, el ruido generado por el ventilador. Para ello hemos desconectado durante aproximadamente cuatro minutos los ventiladores auxiliares y el del microprocesador. La prueba ha sido satisfactoria, ya que en un entorno de silencio absoluto el ventilador no hace más ruido del que hace el disco duro. Tal vez los 19 db a 800rpm que el fabricante señala en las características del producto se pueden quedar por encima de lo deseado para los usuarios más exigentes, pero hay que tratar de buscar el sonido del ventilador para darse cuenta de que la fuente está en marcha. Cabe destacar que, al contrario que en otros modelos, el ventilador no se apaga en ningún momento.