EPG para Vista con TVXB y BladerunnerPro

6- Configuración de Tvxb

Básicamente, el script de Tvxb consta de dos partes, una primera en la que se establecen los parámetros generales, y una segunda en la que ponemos las rutas web de descarga de nuestros canales, así como los campos a extraer para la confección del archivo .xml.

Pues en la primera parte buscáis estos dos campos:

xmltvoutput=»xmltv.xml»

mcechanneloutput=»ChannelInfo.xml»

Y los modificáis para que ponga:

xmltvoutput=c:\windows\ehome\bladerunnerpro\guidedata\xmltv.xml

mcechanneloutput=C:\windows\ehome\bladerunnerpro\quickguide\ChannelInfo.xml

El otro campo a modificar es el que pone:

days=5,+1

Nos marca el número de días que queremos que se descargue la guía, en principio ponerlo en 1+1, durante las pruebas y cuando lo tengáis funcionando todo ya le ponéis los días que queráis descargaros la guía.

Otra cuestión importante para perfeccionar un poquito más nuestra guía es el tema de las categorías.

En función de la web de la que obtengáis la información (existen distintas webs para descargarnos la programación), tendremos unas categorías para ordenar nuestra programación, me refiero a Cine, Informativos, etc. Bien pues como digo, cada web usa su propio sistema, hay algunas que usan “Cine”, otras “Película”, y esto es lo que deberíamos poder ordenar.

Dentro de la carpeta QuickGuide encontraréis una llamada EPGXMLWriterParts, y dentro de ella un archivo llamado categories. Pues este archivo es el que contiene la lista de categorías que deberíamos hacer coincidir con las que descargamos de la web.

En el archivo de descarga os incluyo un archivo «categories» con el criterio de la web de Digital +, pero lo podéis modificar de acuerdo con lo que vosotros tengáis. También incluyo otro archivo llamado «programRatingAttributes» que establece los criterios de calificación moral de los programas, también definidos en función de la web que uséis. Los copiáis ambos en la carpeta correspondiente sustituyendo los que tengáis, y los modificáis a vuestra conveniencia.

7- Configuración de BRP

Lo primero es que configuremos la carpeta de Bladerunnerpro con permisos de control total para todos los usuarios.

Para ello, entráis en c:\windows\ehome y seleccionáis con el botón derecho en la carpeta Bladerunnerpro la opción Propiedades y dentro de ella la pestaña seguridad. En ella, le dais a editar y seleccionáis todos los usuarios uno a uno y les concedéis control total.

Ahora tenéis que ejecutar Tvxb y comprobar que se crean los dos archivos en las carpetas de Bladerunnerpro correspondientes: “xmltv.xml” en Guidedata y “Channelinfo.xml” en la carpeta Quickguide.

Ahora entramos en C:\Windows\Ehome\Bladerunnerpro\Quickguide y abrimos con cualquier editor de archivos (el notepad vale) el archivo llamado QuickGuide.exe.config. Y modificamos los siguientes campos:

Y los dejamos así:

Por último, buscamos un párrafo dentro de este archivo que empieza así:

Specifies if movie attribute is turned on

Aquí se establece un criterio por el cual, cualquier programa que le parezca una película al BRP lo categorizará como película. El problema es que los criterios que usa para detectar si es película o no, se basan en tiempo de duración y cosas así, que a mi, personalmente no me gustan, pues muchas veces programas como documentales, etc., de larga duración te los categoriza como películas. Para evitarlo, al final del párrafo, donde pone:

key=»MarkMovies» value=»true»

Ponéis:

key=»MarkMovies» value=»false»

Y guardamos el archivo con el mismo nombre.

Ahora ejecutáis el programa BladerunnerPro Configurator que tenéis en la ruta C:\Windows\Ehome\Bladerunnerpro\Configurator

Y en él tenéis tres partes «Grabbers» «Preproceses» y «Postproceses«. En la primera de ellas le hemos de poner los datos del “grabber” que utilizamos, en nuestro caso el Tvxb, de acuerdo con la siguiente captura.

Le damos a Add y los otros dos, los dejamos sin tocar. Le damos a File, Save y File, Exit.

Ya está configurado el BRP.

Lo podéis ejecutar y comprobáis que todo funciona bien. Si no os da ningún mensaje de error, comprobáis en la carpeta GuideData que el archivo xmltv.xml ha desaparecido y ha creado uno llamado «guide.bin«.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad