3.- El Exterior – 1ªParte
Node 304 tiene un formato denominado Barebone. El diseño externo es parecido al utilizado por Shuttle para sus MiniPC’s, pero ligeramente mas grande, 18,9 litros frente a los 12,8 de Shuttle. Esta diferencia de volumen viene propiciada por el uso de una fuente de alimentación ATX y por los 6 HDD’s de 3,5” que podemos conectar a la Node 304.

El frontal de la caja es completamente metálico y liso. Al igual que el resto de la caja es de color negro, salvo con el led de funcionamiento y el logo de “Fractal Design” situados en la zona inferior derecha.


En el perfil del frontal se encuentran el botón de encendido, dos puertos USB 3.0 (pueden ser USB 2.0 con el conector interno) y la entrada y salida de audio analógico. En esta mismo lateral encontramos una rejilla, que permitirá ventilar la fuente ATX, ya que esta se encuentra situada en esa posición dentro de la caja. La rejilla del otro lateral es mas grande, a parte de mejorar la disipación de la fuente también ayudará a la tarjeta gráfica, en caso de que la instalemos. A destacar que las rejillas incorporan filtros de polvo que se pueden desmontar y limpiar.


