Fractal Design Node 304

7.-Conclusiones

Es la primera caja que analizamos de Fractal Design pero esperamos que no sea la última, ya que no has dejado sorprendido. Node 304 sustituye en el catálogo de Franctal Design a Array R2 Mini ITX. Pero no es una simple sustitución; la colocación de los componentes, la incursión de dos nuevos ventiladores y dos puertos USB 3.0 suponen un gran salto cualitativo.

Fractal Design Node 304

La caja esta construida en aluminio y es completamente negra, salvo por alguna pieza en blanco, como el ventilador trasero o los soportes de los HDD’s. La calidad y los acabados de la caja son buenos.

Node 304 es una caja diseñada interior y exteriormente para obtener la mejor refrigeración posible, y por tanto un silencio máximo. Cuenta con ventanas de ventilación situadas estratégicamente para mejorar el flujo de aire. Además gran parte de estas rejillas disponen de un filtro anti polvo desmontable.

Cuenta con dos conectores frontales USB 3.0, que se pueden conectar a un USB 2.0 si no contamos con conector USB 3.0 interno. También dispone de la entrada y salida analógica de audio en el frontal de la caja.

Internamente cuenta con un diseño increíble, capaz de albergar una fuente ATX, una gráfica y hasta 6 HDD’s de 3,5”. Pero lo mejor de todo es su fantástico diseño, optimizado para conseguir la mejor ventilación posible. Incluye de serie 3 ventiladores, dos de 92mm y uno de 140mm, y además un regulador para ajustar la velocidad de los mismos. A la velocidad mínima son inaudibles.

Su precio ronda los 100 Euros, nada elevado por la calidad y funcionalidad de Node 304. Solo los ventiladores incluidos cuestan 30 Euros.

En resumen una caja fantástica para montar cualquier tipo de ordenador, y especialmente orientada para NAS, HTPC’s y Gaming PC’s. Cuenta con un diseño interior y exterior fantástico, optimizado para la refrigeración y con gran capacidad para nuestros componentes. No podemos mas que darle nuestra máxima nota y el sello de producto recomendable.

Por último agradecer a Heili y Claudia por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

 

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Increíble Diseño Lector de Tarjetas Frontal
Gran refrigeración  
Incluye 3 ventiladores de gran Calidad  
Gran capacidad de Almacenamiento, hasta 6 HDD’s de 3,5″  
Dos USB 3.0 Frontales  
Filtros de polvo desmontables  
Buena Calidad de Fabricación  
   

 

Puntuación:

  • Calidad: 4 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 5 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

 

 

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

 

Todos los derechos reservados © Octubre 2012 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad