HAUPPAUGE HVR-1300

HAUPPAUGE HVR-1300


Producto cedido por Hauppauge España para su análisis.

 

Introducción

En esta ocasión vamos a analizar la sintonizadora híbrida TDT-Analógico de Hauppauge. La Hauppauge WinTV HVR-1300.

Se trata de una de las sintonizadoras mas utilizadas en España por su polivalencia TDT-Analógico y por su codificación de la señal analógica por hardware. Permite la sintonización por un lado de los canales digitales terrestres (TDT) y por otro lado tanto de los canales de TV clásicos en analógico, así como la sintonización de un decodificador externo.

La mayor ventaja de esta tarjeta es que permite sintonizar en analógico utilizando el hardware de la tarjeta para codificar la señal de televisión y convertirla en formato digital sin hacer uso de los recursos de nuestro PC.

Ya conocemos bien esta marca, pues hemos hecho muchos análisis de los productos de Hauppauge y precisamente esta tarjeta no había sido objeto de análisis por nuestra parte. Pues ya era hora de que le dedicáramos unas líneas.

 

El Producto

Bien, pues ya hemos dicho que la HVR-1300 es una tarjeta híbrida, no dual, lo que significa que podemos utilizar cualquiera de los dos formatos que es capaz de sintonizar pero no al mismo tiempo.

Según la web de Hauppauge: http://www.hauppauge.fr/Spain/pages/products/data_hvr1300.html, sus características son las siguientes:

 

  • Sintonizadora interna PCI de TV híbrida (TDT + TV analógica) con certificación para XP Media Center Edición y XP.

  • La WinTV-1300 es también una potente compresora de vídeo MPEG-2 con captura de vídeo profesional por hardware. La propia tarjeta se encarga de capturar (1,5 GB por hora de vídeo) sin solicitar la CPU del ordenador.

  • Le permitirá obtener ficheros de vídeo 100% libres de corrupción desde la TV o cualquier fuente externa de vídeo analógico con sus entradas S-Vídeo y RCA.

  • Con la WinTV-HVR-1300 podrá escuchar la radio FM o la radio DVB-T!

  • Reciba el teletexto TDT y analógico con VTplus

  • Con el programa WinTV-Scheduler, programe diaria o semanalmente sus grabaciones.

  • Mando a distancia con TimeShifting con PVR: parar su programa de TV con Pausa, rebobinar y volver al directo.

 

Y la configuración mínima es:

  • Un PC con procesador de 1,5 GHz (o superior) para ver la TDT y TV analógica, grabar y PVR en pantalla completa.

  • Windows XP, Windows XP Media Center Edition de Microsoft.

  • Una tarjeta gráfica AGP o PCI Express compatible con DirectDraw.

  • Un puerto del PCI libre.

  • Un lector de CD para la instalación.

 

Su precio, según la recomendación de hauppauge es de 99,90€ pero se puede conseguir en establecimientos especializados por debajo incluso de los 80€.

 

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad