Infortrend EonNAS Pro 200

8.-Conclusiones

Infortrend es un fabricante importante dentro del mercado y hoy analizamos el modelo mas pequeño de sus extensa gama. Otros fabricantes disponen de muchas unidades de 1,2,4 y 8 bahías, pero Infortrend dispone sólo de 1 modelo para cada formato. Recientemente han presentado un nuevo modelo, el EonNAS Pro 210, que soluciona varios de los defectos encontrados en este review.

Infortrend EonNAS Pro 200

La palabra que define este NAS es profesionalidad. Es un NAS robusto, con un diseño clásico y con un hardware sobredimensionado. Esta fabricado con los mejores materiales y por si esto no fuera suficiente, ofrece 3 años de garantía.

Esto a nivel de hardware, pero en el software es exactamente igual. Utiliza el formato de disco ZFS, es compatible con casi cualquier formato/SO y además dispone de un sistema de copias de seguridad impecable.

En el lado negativo estaría el consumo y el ruido de su ventilador trasero. Además no dispone de servicios multimedia, servidor de descargas, integración en la nube… En un ambiente empresarial todos estos puntos nos son vitales, pero en un hogar son importantes.

El precio es realmente caro, cuesta 412 Euros Iva incluido. Productos de la competencia rondan los 200 Euros. No hay que olvidar que a este precio hay que sumarles el HDD que queramos ponerle.

En resumen si buscamos un NAS robusto, profesional y con un buen rendimiento el EonNAS Pro 200 es una gran elección. Dispondremos de numerosas opciones a la hora de realizar nuestras copias de seguridad y contaremos con 3 años de garantía.

Por último agradecer a Infortrend y en especial a Cristina y Jordi por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Gran Calidad de Fabricación Un poco ruidoso
Unidad muy profesional Bajo rendimiento al conectar dispositivos de almacenamiento USB
Muchas opciones a la hora de realizar backup No incluye servicios multimedia, de descarga, almacenamiento en la nube…
RAID 0 y RAID 1, con intercambio de discos en caliente Precio muy elevado
Tres años de garantía Consumo elevado
Formato de archivos ZFS

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 3 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 2 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Enero 2013 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad