NP: El Fondo HPC de AMD ayuda a la lucha contra COVID-19

NP: El Fondo HPC de AMD ayuda a la lucha contra COVID-19

Hoy, AMD y Penguin Computing han anunciado una donación de sistemas de computación de alto rendimiento del Fondo HPC de AMD para la investigación de la COVID-19. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad de Rice son las primeras universidades nombradas como receptoras de este fondo. 

AMD también ha anunciado que contribuirá con un sistema cloud y alimentado por los procesadores AMD EPYC y AMD Radeon Instinct que proporcionará capacidades de supercomputación remota para los investigadores de todo el mundo. La donación combinada de los sistemas de la Universidad de Nueva York, el MIT y la Universidad Rice aportará más de siete petaflops de potencia de cálculo para luchar contra la pandemia mundial.

Esta noticia llega después de que AMD se haya unido al Consorcio COVID-19 HPC y de la contribución de los aceleradores AMD Radeon Instinct MI50 y los recursos de apoyo para mejorar la supercomputadora «Corona» del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore para la investigación de la pandemia.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña