NP: El Fondo HPC de AMD ayuda a la lucha contra COVID-19

NP: El Fondo HPC de AMD ayuda a la lucha contra COVID-19

Hoy, AMD y Penguin Computing han anunciado una donación de sistemas de computación de alto rendimiento del Fondo HPC de AMD para la investigación de la COVID-19. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Nueva York (NYU) y la Universidad de Rice son las primeras universidades nombradas como receptoras de este fondo. 

AMD también ha anunciado que contribuirá con un sistema cloud y alimentado por los procesadores AMD EPYC y AMD Radeon Instinct que proporcionará capacidades de supercomputación remota para los investigadores de todo el mundo. La donación combinada de los sistemas de la Universidad de Nueva York, el MIT y la Universidad Rice aportará más de siete petaflops de potencia de cálculo para luchar contra la pandemia mundial.

Esta noticia llega después de que AMD se haya unido al Consorcio COVID-19 HPC y de la contribución de los aceleradores AMD Radeon Instinct MI50 y los recursos de apoyo para mejorar la supercomputadora «Corona» del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore para la investigación de la pandemia.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad