Para conseguir una resolución 1:1 en nuestro monitor o TV desde un HTPC, el programa idóneo es Powerstrip. Hay dos formas básicas para usarlo, la personalizada y la predefinida.
Comenzaremos por la personalizada (consiste en modificar un archivo del programa para incluir la resolución deseada y que luego nos aparezca en el menú de resoluciones). He incluido la resolución 1280×720 tanto a 60Hz como a 50Hz porque tengo un proyector Sanyo Z2 y esa es su resolución nativa y la que hay que usar para conseguir el mapeado 1:1. Caso de tener otro proyector o pantalla, se debe consultar el manual para averiguar la resolución nativa y luego seleccionarla en el menú de Powerstrip.
Antes de comenzar, descarga la última versión de PowerStrip en su página oficial: http://entechtaiwan.net/util/ps.shtm.
1) Powerstrip personalizado
a) Seleccionamos el archivo «Powerstrip.ini» y lo abrimos con el bloc de notas:
b) En «custom resolutions» añadimos manualmente los valores para las resolución de nuestro proyector o pantalla (si no la sabemos, en el foro oficial del programa están casi todas). Guardamos las modificaciones:
c) Abrimos Powerstrip:
d) Seguimos los pasos de las imágenes:
e) Si hemos seguido todos los pasos, en esta ventana deberían aparecernos las resoluciones que pegamos en el archivo «Powerstrip.ini«. Seleccionamos la queramos y elegimos «añadir«. Otra opción consiste en «pegar» la resolución directamente, tal y como se ve en la captura.
- 1 2