Sintonización de diferentes fuentes de TV simultáneamente – Vista

4.- SINTONIZAR LA SEGUNDA FUENTE

Ya tenemos guardada la configuración de la tarjeta digital.

El siguiente paso es abrir de nuevo MCE y configurar la TV para sintonizar la segunda fuente, ya sea antena analógica o deco externo. Esto lo haremos como si no hubiéramos hecho nada antes, ya que sólo sirve para dejar MCE con una fuente de entrada predefinida. No obstante, hacedlo bien, descargáis la guía EPG (no importa cual), y lo dejáis todo funcionando OK al 100%.

Luego, cerráis MCE.

5.- RECUPERAR LAS CLAVES GUARDADAS

Lo primero es volver a dejar los archivos de guía EPG en su sitio, los dos que habíamos guardado a salvo. Los volvéis a pegar en su sitio.

Buscamos de nuevo la clave Services\EPG y editamos el campo CurrentEPG para ponerle el nombre del archivo antiguo (el mismo nombre que tienen los dos archivos copiados, pero con extensión .sdf).

Ahora, ejecutáis los dos archivos con extensión .reg que habíamos exportado antes (doble Click). Aquellos que llamamos TVCONFIG.reg y DVBT.reg.

Y por último, vamos a establecer el orden en que funcionaran nuestras dos tarjetas:

Buscáis de nuevo las claves Service\Video\Tuners\{71985F48-1CA1-11D3-9CC8-00C04F7971E0} (esta es un ejemplo) y localizáis cual es la digital y cual la analógica, las expandís y buscáis la clave UserSettings, para modificar estos campos:

  • RecordOrder – Marca el orden que queremos para grabar, el primero es el 0.
  • RecordPrefered – Establece si es o no la preferida. “Si” es 0xffffffff, “No” es 0.
  • WatchOrder – Marca el orden que queremos para ver, el primero es el 0.
  • WatchPrefered – Establece si es o no la preferida. “Si” es 0xffffffff, “No” es 0.

El dato que aconsejo para un buen funcionamiento es el siguiente:

Para la Analógica: 1, 0xffffffff, 1, 0xffffffff

Para la Digital: 0, 0, 0, 0

Por último, en Settings\TVConfig, veréis cuatro campos con datos numéricos. Pues los editáis y ponéis 1, 1, 4, 1.

6.- ÚLTIMOS PASOS

Volvemos a abrir MCE y, si todo lo hemos hecho bien, al darle a TV en vivo nos tiene que dar los canales TDT. Comprobamos que funcionan todos, con el orden que habíamos establecido y que todos tienen la guía asignada que habíamos escogido.

Esto es lo que ha pasado: Hemos configurado MCE para Antena analógica o Deco externo, pero al recuperar las claves de registro de la anterior sintonización hemos engañado a MCE y activado aquellos canales de TDT que sintonizamos en un principio. Además hemos activado una guía EPG que ya tiene asignados los canales TDT y que contiene información suficiente para asignar a los canales que le vamos a añadir.

Ahora solo falta añadir los canales de la fuente activa actual, Antena Analógica o deco externo.

No podemos hacerlo mediante una sintonización normal, porque eso desmontaría todo el registro, lo hemos de hacer “añadiendo canales que faltan”. Para ello entramos en Configuración, TV, Guía, Agregar canales que faltan.

Si los que vamos a añadir son de un deco externo, es muy fácil. Le damos a añadir canal, le ponemos el nombre al canal y el numero de canal que tenga en la plataforma en cuestión, es decir, si es Digital + pondríamos “Canal +” con el número 1 y “Canal + Cine 1” con el 40 etc…

Si los que vamos a añadir son de Antena Analógica, hemos de saber en que canal emiten. Para ello lo podemos ver con cualquier programita de sintonización de TV en el que veremos que cada canal tiene un número asignado en función de en que canal emita. Por ejemplo, en Castellón, Canal 9 emite por el canal 62 y Punt 2 emite por el canal 65. Pues en este caso añadiríamos canales con ese criterio, es decir le damos el nombre “Canal 9” y el número de canal “62”. Esto no significa que nos lo coloque en el número 62 de nuestros canales, probablemente lo ponga en el 70 mas o menos, sino que utilizará el canal 62 de la frecuencia de canales…

Hacemos lo mismo con todos los canales y les asignamos la guía de programas, y ya lo tenemos todo terminado.

Hacemos una copia nueva de la clave de registro Media Center (con otro nombre) por si se nos estropea, y ya tenemos dos fuentes sintonizadas en nuestro MCE.

Con esto tendremos una guía de canales completa con todos nuestros canales, ya sean de TDT o de Analógico y con nuestra radio en analógico funcionando de forma conjunta.

Como detalle, os dejo una captura con los canales mezclados (para haceros los dientes largos, mas que nada).

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad