Sintonización de diferentes fuentes de TV simultáneamente – Vista

1.- PREPARACIÓN

Vale, pues vamos a preparar concienzudamente el trabajo para que todo nos salga a la primera.

El sistema consiste en engañar a MCE haciéndole creer que va a manejar una única fuente cuando lo que hará es manejar dos, pero para ello hay que utilizar un único archivo de guía EPG, y esto es lo mas complejo (si queremos tener una buena guía). Al tener que utilizar un mismo archivo de guia para ambas sintonizaciones, la guía oficial de Microsoft no nos sirve, pues ofrece distintas eguías en función de la fuente sintonizada.

Otro tema importante que modificará el funcionamiento de este asunto, es el hecho de utilizar una tarjeta híbrida para ambas fuentes o utilizar dos tarjetas distintas, pero para no hacerlo muy extenso, vamos a suponer el caso mas sencillo y el que mejores resultados nos dará. Esto es, vamos a suponer que utilizamos una tarjeta digital para sintonizar TDT y una analógica para sintonizar la segunda fuente, ya sea antena analógica o deco externo.

Así pues, ya tenemos decidido lo que vamos a sintonizar, (TDT + antena analógica o deco externo), también hemos decidido de donde vamos a descargar la guía y, por último, que tarjetas utilizaremos.

Ahora nos vamos a preparar una lista con los canales que queremos sintonizar con el orden en el que los queremos tener. Si es TDT + analógica, tendremos que ordenar los canales TDT y al final (los últimos) tendremos los analógicos y eso no lo podremos reordenar, pero si vamos a sintonizar TDT más los canales de, por ejemplo, Digital +, hemos de tener en cuenta que los canales de Digital + han de tener el mismo número que el que tienen asignado en la plataforma; es decir, que el número uno ha de ser Canal +, pues es el número que mandará MCE al deco a través del cable IR. Eso quiere decir que hemos de respetar su numeración para los canales que queramos incluir en nuestra lista, y utilizar los huecos que queden para los canales TDT o ponerlos al final.

En mi caso, por ejemplo, no quería sintonizar determinados canales de Digital + y he utilizado esos huecos para poner los de TDT, así como canales que se repiten en la plataforma y en TDT, he preferido sintonizarlos por TDT.

Con todo esto, hemos de preparar la lista de canales, numerados y ordenados, y si usamos BRP, confeccionar un script con el TVxb que coincida con la lista de canales que vayamos a poner. Aprovechad ahora para hacerlo bien, porque luego no podremos modificarlo. La idea es que nos quede una lista algo similar a esto:

CANAL

NOMBRE

ORIGEN

1

Canal +

Deco

2

Canal + 2

Deco

3

Antena 3

TDT

4

Cuatro

Deco ó TDT

5

Telecinco

TDT

6

La Sexta

Deco ó TDT

40

Canal + Cine 1

Deco

70

CNN +

TDT

Y así sucesivamente…

En el caso de que la segunda sintonización sea Antena analógica será mucho mas fácil pues pondremos al principio los digitales ordenados como queramos y al final los analógicos. Hecho esto, vamos a entrar al trabajo.

2.- SINTONIZACIÓN DE LA PRIMERA FUENTE

Vamos a empezar sintonizando la TDT.

Para ello entramos en MCE, opciones, TV, configurar señal de TV. Seleccionamos Antena, Digital terrestre, descargamos la guía de programas y sintonizamos. Hemos de hacerlo de forma definitiva porque esto no lo podremos repetir, así que si se queda sin sintonizar algún canal, repetir la búsqueda hasta que los encuentre todos. Una vez encontrados, les asignamos la guía de programas (Agregar lista de programas al canal) y comprobamos que funcionen todos a la perfección y que tengan todos la guía correctamente actualizada.

Ahora vamos a coger la lista de canales que nos habíamos hecho y colocamos cada canal en su número correspondiente, dejando los huecos pertinentes como “no configurados” en todos aquellos números de canal que pretendamos asignarles mas tarde a través de la sintonización del deco. Esto lo haremos en la opción Configuración, TV, Guía, Ordenar canales.

De acuerdo con la lista del ejemplo anterior, nos debe quedar algo así:

CANAL

NOMBRE

ORIGEN

1

No Configurado

Deco

2

No Configurado

Deco

3

Antena 3

TDT

4

Cuatro

TDT

5

Telecinco

TDT

6

La Sexta

TDT

Y así sucesivamente…

No os importe perder mucho tiempo con esto, porque es la base para que luego todo ruede a la perfección.

3.- GUARDAR LOS DATOS DEL REGISTRO

Pues ahora toca exportar las claves de registro que guardan esta configuración que hemos conseguido, para después importarlas.

Para ello, seguimos con el regedit, cerramos MCE y extendemos estas dos claves:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Service

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Settings

Ahora vamos a exportar algunas claves de registro, para ello daremos con el botón derecho encima de las que os indique y seleccionaremos exportar, eligiendo el directorio donde las vayamos a guardar.

La primera de ellas es esta:

KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Settings\TVConfig

Y la podemos guardar con el nombre TVCONFIG.reg

La siguiente clave que hemos de exportar, la tenemos en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Media Center\Services\Video\Tuners\

Y la hemos de localizar. Para ello, veréis que tenéis tres claves, dos numéricas y una que se llama DVR, bien pues las dos numéricas se refieren a las tarjetas Digitales y a las Analógicas respectivamente. Si tenéis más de una tarjeta en alguna de ellas, os aparecerán ramificaciones.

Bien, pues os vais a la primera clave numérica y buscáis la tarjeta DVB-T con la que habéis sintonizado. Esa la tenéis que exportar. Sería algo como:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\MediaCenter\

Service\Video\Tuners\{71985F48-1CA1-11D3-9CC8-00C04F7971E0}\{8445A33E-D4BE-4FF8-BB16-F3D2B298A740}

Y al exportarla le ponéis de nombre DVBT.reg

Vale, pues ya tenéis guardados dos archivos con extensión .reg; ahora hay que buscar la clave Services\EPG y buscar el campo CurrentEPG, para ver el valor que tiene (un código alfanumérico largo), y su ubicación en el disco duro.

Lo buscáis en:

C:\Program Data\Microsoft\eHome\EPG

Se trata de una carpeta oculta, así que tendréis que activar la opción de ver archivos y carpetas ocultos. Aquí veréis que hay dos archivos con ese nombre. Los copiáis y los guardáis en otro directorio para tenerlos a salvo.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad