3.- Sitecom LN-531 en profundidad
La mayoría de los equipos PLC optan por montar el dispositivo sobre una clavija de enchufe, el LN-531 no va a ser una excepción. Hay que tener en cuenta que estos equipos tienen que ir conectados a la red eléctrica, por lo que este formato favorece su colocación y ahorra espacio.
Los mas avispados os habréis fijado que los dos extremos tienen distinto tamaño. El mas pequeño de los dos es el extremo PLC “puro”. Cuenta con los tres leds habituales: encendido, enlazado y tráfico.
En el lateral inferior se encuentra el conector RJ-45 y justo al lado el botón para emparejar el dispositivo. En uno de los laterales encontramos un botón de reset, básicamente resetea la key de cifrado y pone la original del dispositivo.
El extremo mas grande es que alberga la funcionalidad de PLC y de WiFi. Es aproximadamente el doble de grande y cuenta con muchas opciones, como veremos en el siguiente apartado. El frontal del equipo incorpora un led mas para el estado del WiFi y tres botones para: Activar/Desactivar WiFi, Habiliter WPS y emparejamiento de PLC.
El lateral inferior dispone de 3 RJ-45, en función de la configuración dispondremos de 3 LAN o 2 LAN y 1 WAN. Al igual que el otro extremo, disponemos de un botón de reset para volver el equipo al estado de fábrica.