Tacens Gelus Pro

TACENS GELUS PRO

Producto cedido por BIOMAG para su análisis.

 

TACENS, fiel a su trabajo en pro del bajo ruido, nos trae los nuevos modelos de disipadores, aptos para equipos que requieren poco nivel de decibelios de ruido, tal y como nuestros equipos HTPC.

Los nuevos modelos de disipadores de TACENS, el Gelus Pro y el Gelus Extreme, vienen con los ventiladores Aura Pro, nuevos también en el mercado. Hace poco, en TodoHTPC, hicimos un análisis en profundidad de los modelos de 8 y 12 cm., sacando una nota excelente. Estos ventiladores, con rodamientos fluxus pro bearing y pads antivibración, garantizan un buen rendimiento sin generar ruido.

En ambos modelos, se ha elegido el modelo de 12 cm. de los ventiladores Aura Pro, de sólo 9dB de ruido, con un caudal de aire muy bueno. Este caudal de aire, así como la velocidad de giro o rpm, son mayores que en los modelos de ventiladores, gracias a un potenciómetro incluido que nos permitirá regular estas revoluciones, pudiendo dar más o menos refrigeración cuando lo necesitemos.

El sistema de refrigeración del disipador está basado en el sistema heat-pipes, unos tubos de cobre que «guiarán» el calor generado en la base hasta el radiador superior, donde se disipará gracias al ventilador.

El Tacens Gelus pro está fabricado en cobre y aluminio. Los heat-pipes, así como la base del disipador , son en cobre recubierto de una capa de níquel (cobre nickel plated), mientras que las láminas del radiador sobre el que incide el ventilador está fabricado completamente en aluminio.

 

CARACTERÍSTICAS

DISIPADOR

Fabricante Tacens
Modelo Gelus Pro
Peso 517 gramos
Material Base y heat-pipes en cobre niquelado y radiador de aluminio
Compatibilidad AMD K8 (754, 939, 940), AMD AM2 y Pentium LGA 775
Tamaño sin ventilador 120 x 120 x 85 mm.
Tamaño con ventilador 120 x 120 x 100 mm.

VENTILADOR

Fabricante Tacens
Modelo Aura Pro
Sistema de trabajo Fluxus Pro Bearing, propiedad de Tacens
Tamaño 120 x 120 x 25 mm.
Revoluciones 800 – 1500 rpm
Nivel de ruido 9 dBA a 800 rpm

16 dBA a 1500 rpm

Flujo de aire 90,6 m³/h ( 53,3 cfm ) – 131,7 m³/h ( 77,5 cfm )
Tiempo estimado de vida > 60.000 horas
Alimentación 12 V – Molex de 3 pines
Precio aproximado 30€
Garantía 2 años

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad