TACENS RADIX II SMART 520

 

 

EL PRODUCTO

Ya abierto, sólo nos falta sacar el producto con sus diferentes extras y observar su conjunto.

Encontramos fuente propiamente nombrada, una bolsita con tornillos de sujeción al chasis, y un escueto manual de instalación y uso, la junta antivibración y los diferentes módulos de cableado. Ahora iremos detallando estos componentes.

 

 

La fuente tiene un aspecto fantástico, es sobria en su estructura, como nos tiene acostumbrado Tacens en sus modelos, usa los dos colores de siempre, negro brillante y blanco en el ventilador.

 

 

La salida de aire con panel de abeja, y el conector del enchufe con un interruptor ON/OFF, nada que destacar.

 

 

En un lateral se puede ver con total claridad el logo de PFC pasivo, sería mas conveniente que fuera activo pero al menos no lo esconden, algo a tener en cuenta.

 

 

Ahora toca hacerle una rápida vista interna.

Retirada la tapa superior, podemos observar el interior de la fuente, donde nos encontramos con los diferentes elementos que la componen, sus disipadores sin ser demasiado aparatosos no son pequeños, facilitando la disipación con el menor caudal de aire y al mismo tiempo permitiendo que los demás elementos tengan suficiente ventilación.

Aunque algo caótico, a simple vista la configuración es ordenada, pero algo comprimida por la necesidad de alojar el PFC pasivo y no extender en exceso la longitud de la fuente ya de por si algo larga.

 

 

El sistema de modulado es sencillo; como se observa en la foto, el circuito impreso y los diferentes cableados que salen de el que le dan la alimentación. El elemento del PFC pasivo extiende la longitud de la fuente.

Los condensadores son de la marca TEAPO, fabricante no muy afamado y con productos de calidad baja normalmente, aún sí suelen solventar su trabajo con garantías, siempre que no tengan unas temperaturas elevadas, donde tienen unos comportamientos no tan deseables para su, en teoría, temperatura de trabajo.

 

 

El ventilador montado es de 132 mm., garantizándonos un buen caudal de aire con mínimas revoluciones y consecuentemente ruido.

Es curioso ver que el fabricante no es el propio Tacens ,si no YOUNG LIN, aún siendo el modelo clavado en diseño a los de la propia Tacens, ¿será este el fabricante real de la marca y al estar dentro de la fuente no se han molestado a cambiar la pegatina?

En cualquier caso, el modelo promete un rendimiento y sonido muy bueno de 14dBa con un flujo de aire potente con sus 11 aspas.

En la página web del fabricante todavía no aparece este modelo, por tanto no podemos poneros más información sobre él, ni el tipo de rodamiento que monta, algo interesante de saber, el modelo de 120mm monta ball bearing, si usa el mismo sistema tendrá una vida mas corta y el ruido ira en aumento .

 

 

El cableado tiene malla protectora resistente y sus terminaciones están protegidas con macarrón termorretráctil.

 

 

la longitud de sus módulos es suficientemente larga; una imagen vale mas que mil palabras.

 

 

Los conectores, a su vez, no dan problemas, los molex de 4 pines viene sin aletas curvadas para facilitar su extracción cosa que sería recomendable.

La junta antiruido es de goma semiblanda (con la suficiente rigidez) y amortigua las posibles vibraciones. Se ajusta perfectamente a la fuente sin disminuir su capacidad de refrigeración.

 

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad