Si esperaba un producto con una gran caja, manuales, extras… nada más lejos de lo que ofrece TrackR. Bravo es un producto pequeño que pesa unos pocos gramos y con un tamaño algo inferior a una moneda de 2 Euros. El fabricante ha optado por el típico cartón trasero y plástico transparente en la parte superior, al estilo de las llaves USB.
Además del dispositivo Bravo, el pack incluye unas sencillas instrucciones, una anilla para para anclarlo al dispositivo y una pegatina de alta resistencia para los dispositivos en los que no se puede colgar.
La unidad es muy muy liviana, con un exterior de aluminio anodizado y un interior de plástico. Cuenta con un orificio superior que permitirá colgarlo de las llaves o del collar de nuestra mascota. Un diseño simple pero eficiente para el objetivo del dispositivo.
En la zona plástica incorpora el acceso a la pila de botón CR1620, la cual tendremos que cambiar cada año. El coste de la pila es de 2 a 3 Euros de una marca reconocida.
3.- TrackR Bravo en funcionamiento
Empecemos por lo básico, el dispositivo Bravo utiliza la tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo para conectar con la aplicación móvil. Bravo dispone de un led y un ring que facilita encontrarlo. Y como os imaginareis, desde del móvil y por BT 4.0 es posible activar la alerta lumínica y sonora. Con un ejemplo lo entenderéis mejor; si no encontramos las llaves en casa, abrimos la aplicación desde nuestro móvil/tableta y pulsamos el botón de localizar, esto activará las alarmas que nos permitirá encontrar a Bravo. Además la aplicación nos indicará si estamos alejándonos o acercándonos al dispositivo y gracias al GPS de nuestro teléfono obtendremos las posición concreta.
Hasta aquí nada muy novedoso, ya que muchos relojes o pulseras disponen de sistema parecido. El punto mas diferenciador de este producto se encuentra en lo que denomina TrackR como “Crowd Locate Network”. Básicamente y gracias a usuarios que llevan la aplicación lanzada en su móvil, podemos detectar nuestro TrackR Bravo pese a que este fuera de nuestro alcance BT. Mientras mas gente lleve lanzada la aplicación mas fácil y rápido encontraremos nuestras llaves, mochila, bicicleta… En la web de Track podemos ver como cada vez hay mas y mas dispositivos que nos ayudarán a encontrar nuestro Bravo.
Pero hay no acaba todo, TrackR ha dotado de mucha mas funcionalidad, como la de poder realizar la detección a la inversa. Es decir pulsamos el botón de Bravo y nuestro móvil pita o bien reproduce una música. Y si esto os parece poco, podemos configurarlo para que al alejar el móvil del dispositivo ambos o alguno de los 2 nos alerten de que nos alejamos.
Otro de los puntos fuertes es la cantidad de opciones que TrackR ha añadido a la aplicación. Podemos gestionar varios dispositivos, crear grupos para compartir nuestros TrackR, ver el estado de la pila, desactivar la detección en WiFis seguras…
4.-Conclusiones
TrackR parte de una idea sencilla y práctica, pero gracias a un fantástico desarrollo han obtenido un producto innovador y de gran éxito a nivel mundial.
Muchas veces no importa tanto la idea sino como implementarla y llevarla a la práctica. TrackR Bravo es compacto, ligero y discreto. Pero a su vez cuenta con alarma sonora/acústica, BT 4.0 y un botón. Todo ello alimentado por una pila de botón que nos garantiza un año de funcionamiento.
Además del hardware, TrackR ha desarrollado una aplicación móvil muy completa y sencilla de usar. Esta aplicación es el 50% del producto, ya que además de configurar al mínimo detalle nuestro Bravo, permite detectar nuestros dispositivo aunque esté fuera del alcance de nuestro BT. Es quizás su mayor baza y a la vez su punto débil, ya que si no hay mucha gente con la aplicación esta funcionalidad no nos servirá de nada.
El precio es asequible a todos los bolsillos, por 29,99 Euros podemos hacernos con una unidad.
Como conclusión, un producto innovador, económico y funcional. Si sois de los que perdéis las cosas habitualmente, no dudéis y haceros con un Bravo. Para TodoHTPC es un producto de 5 estrellas y por supuesto obtiene nuestro sello de “Producto Recomendable”
Por último, agradecer a Jorge y TrackR por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.