Introducción
Microsoft lanzará Windows Vista el 30 de Enero de 2007, el nuevo sistema operativo que sustituirá a Windows XP Professional, Home, Tablet PC y Media Center.
La expectación que se ha generando en torno al nuevo producto estrella de los de Redmond no es para menos, ya que llevan muchos años de desarrollo y trabajo. Al poco tiempo de la presentación de Windows XP (Octubre de 2001), ya se conocía el nombre clave del que sería su sustituto, Longhorn, que fue rebautizado a finales de 2005 como Windows Vista.
Después de varias versiones internas (Alphas) llegaron las versiones Beta, Microsoft decidió permitir la descarga pública de la versión de Windows Vista Beta 2, esta versión no era demasiado estable y compatible, poco después una 2º revisión de la Beta 2 mejoró el sistema en general, a finales de agosto nos encontramos con la versión Pre-RC1, la cual mejoraba enormemente todo el sistema y añadía nuevas características, al tiempo que podíamos entrever lo que sería la RC1, a primeros de septiembre se nos presento la RC1 y en Octubre la RC2, llegando su versión definitiva a primeros de Noviembre (la RTM).
Los Sabores de Windows Vista
El nuevo sistema operativo tendrá 6 versiones diferentes, dependiendo del equipo en el que se vaya a instalar y el uso que se le vaya a dar:
Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Premium, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Starter.
Las dos primeras, Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise, están pensadas para usuarios corporativos; mientras que Windows Vista Home Premium y Windows Vista Basic, son para el usuario doméstico; la versión Windows Vista Ultimate, combinará lo mejor de todas las versiones; y por último Windows Vista Starter destinado a mercados emergentes.
Requisitos mínimos de Windows Vista
Un PC apto para Windows Vista debe incluir, como mínimo:
- • Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 800 MHz.
- • 512 MB de memoria del sistema.
- • Una unidad de disco duro de 20 GB con 15 GB de espacio libre.
- • Unidad de CD-ROM.
- • SVGA (800×600)
Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:
-
Un procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz.
-
1 GB de memoria del sistema.
-
Tarjeta gráfica que ejecute Windows Aero:
-
Compatible con DirectX 9
-
Debe admitir un controlador WDDM.
-
Compatible con Pixel Shader 2.0 en hardware.
-
Debe admitir 32 bits por píxel
-
128 MB de memoria
-
-
Una unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre.
-
Unidad de DVD-ROM.
-
Capacidad de salida de audio.
-
Capacidad de acceso a Internet.