Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

4.- El rendimiento

En la prueba de rendimiento la tarjeta SD de Kingston se medirá a:

  • Kingston SD10G2 de 32GB
  • ADATA Premier Pro SDHC_32GB

La tarjeta de Kingston cumple un “nuevo” standard UHS-I Class 3, creado para garantizar la perfecta grabación de Video 4K. Garantiza un mínimo de 30MB/s en grabación y cuenta con un bus de hasta 104MB/s.

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Empezamos con las pruebas sintéticas, para las que hemos usado CrystalDiskMark 3.0.2 sobre un equipo con arquitectura Ivy Bridge. La primera prueba se ha realizado conectando el lector SD USB 3.0 a un puerto USB 2.0. Como muchos ya sabéis el tope real del USB 2.0 ronda los 30MB/s. Alcanza ese tope perfectamente, incluso lo rebasa ligeramente en lectura.

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

La siguiente prueba la hemos realizado con el lector USB 3.0 conectado al puerto USB 3.0. Los valores de escritura encajan casi a la perfección con las especificaciones el fabricante, concretamente 90MB/s en lectura y 80MB/s en escritura.

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Como se puede ver en la gráfica, la Kingston se convierte en la llave mas rápida de las analizadas hasta el momento. Supera en Lectura por 8MB/s al modelo de ADATA y casi le duplica el rendimiento en escritura.

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Vamos ahora con las pruebas reales, hemos utilizado la cámara de Nikon D600. La prueba es simple ver cuantas imágenes es capaz de realizar la cámara en 20 segundos. Esta cámara cuenta con una memoria intermedia que permite almacenar 13 imágenes en RAW+JPEG, por lo que este será el valor mínimo que seguro alcanzan. Sin contar las 13 primeras imágenes, la SD de Kingston es capaz de grabar a mas de 1 imagen por segundo, convirtiéndose en la SD mas rápida de las analizadas en TodoHTPC.

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Kingston SDHC UHS-I U3 16GB

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad