Pinnacle PCTV DVB-T Flash Stick 1GB

Probando la tarjeta en diferentes tipos de PCs

Como dijimos al principio del análisis, vamos aprobar la Sintonizadora USB de Pinnacle en tres tipos diferentes de PCs, un UMPC, un PC Portátil y un PC de Sobremesa.

 

UMPC

Un Asus R2H nos sirvió para ver que tal funciona la PCTV DVB-T Flash Stick en este tipo de dispositivos.

 

Este UMPC cuenta con un procesador Intel Celeron a 900 Mhz, 1280 MB de RAM, 60 GB de Disco Duro y Windows Vista Ultimate. La experiencia de uso ha sido muy satisfactoria, aunque el software de Pinnacle no está optimizado para ser usado con una pantalla táctil y una resolución de pantalla demasiado pequeña.

La PCTV DVB-T Flash Stick, una vez fue conectada al puerto USB, fue detectada y auto-instalada si ningún problema.

 

La búsqueda de canales fue relativamente rápida.

En cuanto a la señal de recepción usando únicamente la pequeña antena que viene con la sintonizadota cerca de la ventana conseguimos sintonizar 20 canales con una imagen fluida y una calidad muy buena.

 

Portátil

Un HP NC6000 sirvió esta vez para hacer pruebas con la sintonizadora. El equipo dispone de un procesador Pentium M 1.6 Ghz, 512 MB de RAM, 40 GB de Disco Duro y Windows XP Professional.

Al intentar conectar la sintonizadora a uno de los puertos USB que lleva el equipo, nos dimos cuenta que era imposible hacerlo, ya que el hueco en este equipo es demasiado pequeño y la sintonizadora en más ancha.

Afortunadamente, con la Sintonizadora Pínnacle, se ha incluido un alargador para el puerto USB, que hizo posible la conexión de la PCTV DVB-T Flash Stick al portátil.

Una vez conectada, se inició automáticamente la instalación de la sintonizadora, el proceso de instalación de los drivers funcionó perfectamente.

El programa requiere Microsoft .Net FrameWork para funcionar correctamente y es en este apartado en el que encontramos algún que otro problema debido a que en el equipo estaba instalada otra versión del .Net FrameWork. Una vez solucionados, descargando la última versión de la Web de Microsoft terminamos el proceso de instalación.

Al no disponer de ningún programa integrado para ver la TV, ya que no tenemos ni Windows XP MCE ni Windows Vista, utilizamos el programa que Pínnacle integra en la tarjeta.

 

Sobremesa

La última prueba se realizó en un PC de Sobremesa con un procesador Core 2 Duo 2.0 Ghz, 2 Gb de RAM, 320 GB de Disco Duro y Windows Vista Ultimate instalado.

Para insertar la tarjeta en el equipo también utilizamos el alargador USB incluido, ya que de está manera ganaremos espacio en la parte de atrás y el espacio hasta la pared será menor.

La instalación fue también muy sencilla y rápida, esta vez sin ningún contratiempo. La detección de canales desde Windows Vista MCE funcionó correctamente aunque algo lenta, esta vez usamos una toma de antena y no la antena portátil incluida.

La calidad de la imagen es buena y con mejor calidad que en las pruebas anteriores, así que notamos que evidentemente usando una toma de antena en lugar de la antena portátil, la calidad y fluidez de imagen es mucho mejor.

 

Calidad de visionado

Como ya hemos comentado, la calidad de visionado de la tarjeta es bastante bueno, tal y como lo es con otros productos de esta prestigiosa marca.

A continuación veremos algunas capturas de emisiones.

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad