Smappee Energy Monitor

Smappee Energy Monitor

5.- Descripción de la App y la Web

No voy a entrar opción por opción, para eso ya está el manual, pero si voy a describir los puntos mas importantes y que mas nos han llamado la atención. Empezamos con la detección de dispositivos. Smappee detecta eventos de apagado y encendido, y los agrupa cuando estos tienen ciertas similitudes. Nuestro trabajo será identificar cada aparato y poner un nombre al dispositivo. Una vez etiquetado podemos ver las horas de funcionamiento y el consumo acumulado, así como recibir notificaciones cuando este se enciende o apaga. Indicar que la detección no es un proceso muy exacto y es relativamente fácil ver algún error de detección, es uno de los puntos a mejorar.

Smappee

Smappee

Otra características reseñable son los enchufes de encendido/apagado inalámbrico, si recordáis los fabrica Chacon y Smappee ha realizado un integración para poderlos gestionar directamente desde la aplicación. De esta forma es realmente cómodo encender la caldera desde el trabajo unas horas antes de llegar a nuestro hogar o apagar todos nuestros radiadores eléctricos en caso de haberlos dejado encendidos. El pack sólo incluye un interruptor, pero podemos adquirir mas desde la aplicación web.

Smappee

Smappee

Para finalizar destacar que el dispositivo Smappee cuenta con una web local a la que podremos acceder. Cabría esperar ver el mismo contenido de la App en la Web, pero por desgracia no es así. Para acceder al contenido que se ve en la web habrá que hacerlo a través del portal localizado en la nube, “My Smappee”. Lo que si que contiene la web local es información interesante y de bajo nivel, además de un API para podernos integrar con el dispositivo, esto si que es muy positivo para Smapee.

Smappee

Smappee

Smappee

Smappee

Antes de terminar este capítulo no me gustaría dejar pasar la integración de IFTTT con Smappee. Gracias a IFTTT podemos automatizar nuestras tareas diarias, el encendido del café y las luces al despertar o encender la luz del garaje cuando estoy llegando a casa.

1 Comentario

  1. Excelente producto

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña