Smappee Energy Monitor

Smappee Energy Monitor

4.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

Llega el momento de probarlo. Los manuales los podéis descargar de la página del distribuidor, pero curiosamente no los he encontrado en la página del fabricante y tampoco impresos con el paquete. La instalación consta de 2 procesos: colocar la pinza y unir el dispositivo de Smappee a nuestra red WiFi.

En una instalación monofásica y sin placas solares, la mayoría de las instalaciones caseras, basta con colocar una pinza en el cable marrón de nuestra acometida. En caso de instalación solar, es necesario colocar una segunda pinza.

Smappee

La configuración WiFi es también muy sencilla, mas si cabe porque se puede realizar íntegramente desde la aplicación móvil disponible para iOS y Android. Tras descargar la aplicación la uniremos a la red WiFi que crea el Smappee, de esta sencilla forma la app conecta con el dispositivo central. Una vez conectado con el dispositivo central seleccionaremos la WiFi de nuestro hogar y Smappee se conectará a ella.

Smappee

Smappee

Una vez el aparato accede a Internet y nos creamos una cuenta de Smappee, dispondremos del consumo de nuestro aparato cada 5 segundos, así como una gráfica temporal. Además el acceso a nuestros datos lo haremos directamente contra la nube, ya que el dispositivo Smappee envía todo la información a la nube (My Smappe). Recalcar que este servicio en la nube es completamente gratuito de por vida.

Smappee

Smappee

Smappee

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña