Smappee Energy Monitor

Smappee Energy Monitor

6.-Conclusiones

Tras analizar el producto me queda claro que Smappee busca ofrecer una solución doméstica al control energético. Ofreciendo un interfaz móvil sencillo y almacenamiento en la nube, para poder acceder en cualquier momento a nuestro dispositivo localizado en nuestro hogar.

Smappee

A nivel de diseño el aparato es innovador y la App es muy sencilla y práctica de utilizar. Además el proceso de instalación, punto que a mucha gente le puede echar para atrás, es realmente rápido y no hay que realizar ningún cambio a nuestra instalación eléctrica. Por si esto fuera poco contamos con la posibilidad de encender y apagar dispositivos gracias a la integración con los enchufes de Chacon. Y como remate final es posible realizar una integración con IFTTT para poder automatizar procesos.

En nuestro análisis hemos encontrado un par de puntos donde en fabricante podría mejorar con el fin de llegar a ofrecer un producto mas completo/interesante. Empezamos por la detección de dispositivos; en muchos momentos se detectará el apagado y encendido de manera incorrecta, incluso no se detectará. La web local debería incorporar en su interior lo mismo que se almacena en My Smappee, pensad que si un día desaparece la compañía (es un supuesto), el cliente se quedaría sin el acceso a su información, ya sea por web o por la App.

El precio no es realmente económico, 199 Euros + gastos de envío. Está claro que mucha gente no va a pagar esta cantidad para medir su consumo eléctrico, pero si tenemos en cuenta el conjunto de lo que nos ofrece seguro que nos compensa, especialmente si tenemos una instalación eléctrica.

Como conclusión, Smappee es un producto interesante y que se integra en la nueva hornada de productos de domótica para el hogar. Resulta muy sencilla su configuración y manejo, ofreciéndonos gran cantidad de opciones para optimizar nuestro consumo. Ha obtenido nuestra máxima nota y el sello de producto recomendable.

Por último agradecer a Xavier de la empresa QKSOL, importador/distribuidor de Smappee para España y Portugal, por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este Análisis.

NOS GUSTA NO NOS GUSTA
Gran Diseño del Dispositivo El precio un poco elevado
Aplicación y Web “My Smappee” desde la que podemos acceder y manejar nuestro Smappee La web local del dispositivo no nos permite acceder al contenido que si es visible en la nube (“My Smappee”)
Incluye enchufe inalámbrico y la gestión desde la App Detección de eventos/dispositivos mejorable
Interfaz mejorados y con aplicaciones nuevas
Detección de dispositivos y gestión de eventos eléctricos sencilla y cómoda
API para poderse integrar con el dispositivo
Inalámbrico

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Prestaciones: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Precio: 4 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Marzo 2016 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña