Wacom Bamboo Spark

Wacom Bamboo Spark

5.- Puesta en Marcha y Funcionamiento

La puesta en marcha es rápida y sencilla. Lo primero será descargar desde Apple Store o Google Play la aplicación Bamboo Spark para iOS y Android. Sólo está disponible para estos dos Sistemas Operativo, una pena que no se pueda utilizar un Windows, Mac o Linux. Esta aplicación es gratuita y tras lanzarla se sincronizará mediante un procedimiento descrito en la pantalla del teléfono/pad.

Wacom Bamboo Spark

En nuestro caso hemos probado la versión de iOS sobre un iPhone 6 y un iPad Air de Primera Generación. Indicar que este software se lanzó en Septiembre de 2015 y desde entonces ha recibido 5 actualizaciones, la mayoría corrección de errores.

El software y sincronización con el dispositivo Spark es rápido y sencillo. Basta con pulsar el botón central del Spark y la imagen se transferirá al dispositivo sincronizado, viéndola al instante. En la ventana principal de la aplicación se muestran todas las imágenes recibidas, con la aplicación podemos editarlas o bien combinar varias en una sola. En 10-15 minutos un usuario debería controlar el funcionamiento básico de la aplicación.

Wacom Bamboo Spark

Con la compra Spark contamos con un almacén de 5Gb en la nube de Wacom. Esto nos permitirá sincronizarlo con cualquier otro dispositivo, ya sea móvil o fijo. En ajustes encontramos links a distintas partes de la web de Wacom y dos opciones una para la configuración del dispositivo Spark y otra para configurar nuestra cuenta en Wacom Cloud.

Wacom Bamboo Spark

Pasemos al manejo; el uso de un bolígrafo elimina la curva de aprendizaje y un usuario novato en apenas unos minutos estará tomando notas y pasándolas a su dispositivo móvil. La calidad de las imágenes recibida es fantástica, sólo capta lo que hemos escrito y nada que es encuentre apoyado sobre el cuaderno. El cartapacio es rígido y por tanto podemos tomar notas en cualquier posición y lugar. Por último comentar que dispondremos siempre de una copia impresa de nuestras notas, y es que no hay que olvidar que el soporte de este dispositivo es papel y boli. No olvidar que es posible convertir el texto de nuestras notas con un software de conversión, como MyScript.

Wacom Bamboo Spark

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña