Zotac Ion ITX A Series


Plataforma Nvidia ION

El chipset Nvidia MCP7A-ION está compuesto por una sola pieza de silicio, integrando también el IGP (Procesador de gráficos integrado). Esta plataforma por sí sola es capaz de proporcionarnos gráficos avanzados, un controlador de memoria con soporte para DDR2 y DDR3, puerto PCI-E 2.0 de 16x para expansión de la gráfica, cuatro puertos de PCI-E de 1X, 6 puertos SATA, 5 puertos PCI, 12 puertos USB 2.0, un puerto gigabit Ethernet, audio de hasta 7.1 canales, 1 salida para RGB (vídeo por componentes) y HDMI, DL-DVI -VGA.

Crear una arquitectura con soporte de los estándares más modernos de la industria y al mismo tiempo conseguir un bajo consumo energético es sin lugar a duda un verdadero reto. Pero Nvidia consciente de este reto desarrolló todo el concepto ION basándose en su nuevo chipset para equipos portátiles de última generación, el Nvidia GeForce 9400.

Zotac ION

El concepto de equipos con el procesador Intel Atom para sobremesa no lleva mucho tiempo con nosotros, pero en este corto espacio de tiempo hemos podido ver el gran problema de la plataforma Intel Atom, su pobre rendimiento gráfico y el uso tecnología totalmente descontinuada (como el chipset intel 945). Con Nvidia, llega la revolución a los equipos de sobremesa Intel Atom, gracias a la plataforma Nvidia ION.

Zotac ION

En la tabla siguiente vemos una comparativa entre la Zotac ION y La placa base de Intel basada en el chipset 945G:

Zotac ION – Nvidia GeForce 9400

Intel con GMA 950

Bus frontal

533 MHz

533 MHz

Memoria:

DDR2 800 MHz

DDR2 667 Mhz

API soportado

DX10

DX9c

USB 2.0

6+2

4+2

SATA II

3

2

HD Audio

7,1

No soportado, AC97

HDMI

Si con sonido HD

No

Ethernet

1000/100/10

10/100

Si nos centramos en el apartado gráfico, la Intel GMA 950 no es capaz de reproducir contenido de Alta definición 1080p, es tan básica que incluso al reproducir formatos de vídeo soportados, la maquina queda prácticamente inutilizable para otras tareas. Pero con la Nvidia ION la cosas es diferente, casi toda la carga de reproducción de video, va directamente a la GPU o sistema gráfico integrado, dejando al CPU libre para hacer otras tareas, siendo capaz de reproducir contenidos de Alta Definición 1080p a la perfección, sin un solo salto mientras realizamos otras tareas en nuestro equipo.

Zotac ION

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad