Zotac Ion ITX A Series


La Zotac ION:

La Zotac ION, tiene un tamaño muy reducido, solo 171 x 171 milímetros, el procesador y el chipset ION ocupan gran parte de la placa. Estos se encuentran debajo del gran disipador de aluminio que los cubre, y sobre el cual opcionalmente podemos acoplar un ventilador, incluido con el paquete.

Como ya hemos dicho anteriormente, el procesador integrado es un Intel Atom 330 de doble núcleo con soporte Hyper-Threading y frecuencia de 1,6 GHz y el chipset es el Nvidia MCP7-A ION que integra una gráfica GeForce 9400M con soporte DirectX 10 y resolución máxima de 1920 x 1440 píxeles a 75 Hz con soporte HD1080p. Por otro lado es destacable el uso del chip de sonido Realtek ALC662 con soporte para audio multicanal y sonido de alta definición, además para la conexión de red Zotac ha integrado un Realtek RTL8211CL con soporte Gigabit Ethernet.

Zotac ION

En el panel de conexiones trasero encontraremos: un puerto PS/2, 6 puertos USB 2.0, una salida HDMI, una salida de sonido coaxial y otra óptica (sonido digital), salida VGA, salida DVI-D, puerto eSATA, un Gigabit Ethernet, 3 jacks de audio (sonido analógico), conexión para antena Wifi y la conexión de alimentación.

Zotac ION

Además en la propia placa encontraremos los pin del panel de audio frontal, 4 USB adicionales, un puerto COM, la conexiones del panel frontal, 3 puertos SATA II con soporte RAID, conectores para ventiladores adicionales y finalmente tenemos una pila en posición vertical que guardar la configuración de la BIOS.

Zotac ION

Algo que interesante es que la placa viene de serie con una tarjeta WiFi, acoplada en el puerto mini PCI-Express. Esta tarjeta es una AzureWave que soporta el protocolo 802.11 b/g/n.

Zotac ION

Esta placa base viene de serie con una fuente de alimentación externa y recibe la alimentación por la conexión integrada en su panel trasero, por lo tanto la placa no tiene entrada de alimentación ATX de 20-24 pines (podemos ver el hueco libre justo en frente de los Slots de memoria RAM). Para alimentar los diferentes dispositivos que conectemos a la Zotac ION tenemos un conector molex de 4 pins, justo al lado del disipador pasivo, que gracias al cable incluido, nos permitirá alimentar hasta 3 dispositivos SATA.

Zotac ION

La Zotac ION mini-ITX dispone de dos ranuras para módulos de memoria RAM DDR2 de 667 o 800 MHz. Soporta hasta un máximo de 4GB de memoria de doble canal asegurándonos un ancho de banda de 128 bits.

Zotac ION

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad