Asus EeeBox PC EB1033

6.-Pruebas y rendimiento – Parte 2

Llega el momento de la reproducción de video HD. Cuando estamos trabajando en el escritorio la gráfica GF 610M funciona a 270Mhz y el consumo de GPU es mínimo, entorno al 2%. Cuando reproducimos video el procesador tiene un 12% de consumo y la GPU tan solo un 20%, por lo que el equipo se encontrará desahogado en la reproducción de video HD.

Asus EeeBox PC EB1033

Asus EeeBox PC EB1033

El resultado con el video es realmente bueno y demuestras que la gráfica GF 610M es una fantástica solución para la reproducción de video HD. Ha obtenido un consumo menor que equipos que cuenta con un hardware infinitamente superior.

En el apartado de juegos hemos utilizado el Resident Evil 5 (Lanzamiento Agosto de 2009). El resultado es realmente bueno, con las opciones por defecto y a una resolución de 720p obtenemos 29 fps de media y prácticamente se mantiene por encima de los 24fps en todo momento. Se coloca como la configuración (Intel Atom+Grafica o Amd E-xxx) mas rápida de las probadas hasta el momento.

Asus EeeBox PC EB1033

Viendo el buen resultado obtenido con el Resident Evil 5, nos hemos atrevido a probar Lost Planet 2 (Lanzamiento Mayo 2010). El resultado ha sido bueno, pero no lo suficiente para poder disfrutar de este título. Con la calidad por defecto obtiene 13 fps, mientras que si bajamos todo al mínimo alcanzamos los 18fps de media.

Asus EeeBox PC EB1033

El consumo no es tan bueno como cabría esperar, superando a todas las configuraciones previamente analizadas. Apagado si que tiene un buen consumo ( 1,2 watios), pero cuando conectamos el equipo el consumo medio se dispara a los 23 watios y si además jugamos alcanzamos los 36,5 watios. Incluso en una prueba de stress con el OCCT se alcanzaron los 50 watios de consumo.

Asus EeeBox PC EB1033

En el apartado de consumo nos hemos llevado una agradable sorpresa, al ver que Asus ha creado “Energy Intelligent”, un software que calcula el consumo del equipo, genera gráficas y nos da el coste económico del periodo que necesitemos. Un 10 para Asus por este software.

Asus EeeBox PC EB1033

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad