Asus EeeBox PC EB1033

7.-Conclusiones

Hay que reconocer que Asus siempre ha apostado por el formato miniPC con su gama EeeBox PC y parece que va a seguir apostando por él. El EB1033 no solo supone una evolución, sino que inicia la andadura de un nuevo aspecto exterior. Pero desmenucemos cada uno de los aspectos del EB1033.

Asus EeeBox PC EB1033

Como ya hemos comentado cuenta con un diseño mas actual; a nosotros por lo menos nos ha gustado mas que el anterior. A nivel de puertos y su distribución apenas ha habido cambios. Se sigue echando en falta los puertos USB 3.0 frontales y quizás que la toma de cascos/micrófono esté en la parte posterior.

El equipo EB1033 cuenta con un hardware mas potente, tanto a nivel de CPU, como de GPU. La pena es no poder elegir la cantidad de memoria o el modelo de HDD/SSD a nuestro gusto y tener que comulgar con la configuración de Asus. Internamente la distribución de los componente es la standard, a destacar la forma en la que se encuentra anclado el disipador a la CPU y GPU.

En las pruebas sintéticas no ha dado grandes resultados, colocándose a la altura de sus predecesores y de la competencia. Sin embargo cuando hemos jugado o visualizado videos HD el resultado ha sido lo mejor que hemos visto hasta ahora.

El tema del calor se comporta bien, aunque el equipo no es tolo lo silencioso que nos gustaría. En la visualización de video, el ventilador no sube mucho sus revoluciones, mientras que en los juegos se pone al máximo. El consumo tampoco es el mejor, pero no se va mucho de la habitual. Además contamos con el software «Energy Intelligent» para gestionar el consumo.

El precio está aún por confirmar, pero rondará los 350 Euros. En cuanto dispongamos del precio actualizaremos el análisis.

En resumen un equipo compacto (1 litro), con todo lo necesario para disfrutar de nuestros contenidos, incluso apto para jugar a videojuegos no muy exigentes. Cuenta de serie con el adaptador vesa y lo podremos conectar sin problemas a nuestra TV y amplificador, gracias a sus salidas HDMI y SPDIF. Por todo esto ha obtenido nuestra máxima nota y el sello de producto recomendado.

Por último agradecer a Asus y en especial a Damián por las facilidades y la atención que nos han dedicado a la hora de poder realizar este review.

NOS GUSTA

NO NOS GUSTA

Equipo muy compacto, de tan solo 1 Litro de volumen Debería poderse elegir la cantidad de Memoria y el HDD/SSD
Adaptador VESA incluido en el pack Mando a distancia no incluido
Dispone de casi todos los interfaces: S/PDIF, USB 3.0, Wi-Fi… Bastante silencioso, aunque es un punto donde Asus debería mejorar
Reproduce HD sin problemas
Se puede jugar a videojuegos no muy exigentes
Software Asus Energy Intelligent

Puntuación:

  • Calidad: 5 Estrellas
  • Diseño: 5 Estrellas
  • Funcionalidad: 4 Estrellas
  • Prestaciones: 4 Estrellas
  • Precio: 5 Estrellas

Puntuación final:

Documento realizado por Le-Chuck para TodoHTPC.

Texto, imágenes, montaje y publicación: Le-Chuck

Todos los derechos reservados © Septiembre 2012 por Le-Chuck

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad