DLINK DHP-307AV


Puesta en Marcha y Rendimiento

La puesta en marcha es muy sencilla, basta con conectar cada extremo en el enchufe mas cercano a los equipos que queremos interconectar. Una recomendación valida para cualquier equipo PLC, conectar el equipo directamente a la pared y no a una regleta. Tras conectar los extremos a la red eléctrica, los dispositivos se enlazarán automáticamente y ya estará disponible nuestra red.

DLink DHP-307AV

Para los que no domináis mucho el tema redes, habréis visto que es muy sencillo montar un red PLC en casa. La idea es simple, ambos equipos utilizan la red eléctrica para enviar los datos sobre el cableado eléctrico. En función de la distancia de los enchufes, el tipo de cableado, el aislamiento… obtendremos una tasa de transferencia mejor o peor. Por lo que es posible que el lector obtenga una resultados diferentes con el DHP-307AV. El PLC es como la WiFi, la velocidad de transferencia depende de muchos factores y pocas veces se alcanzan las especificaciones del producto.

Si habéis leído atentamente las especificaciones, os habrá chocado que el equipo es capaz de enviar 200Mbps entre los dispositivos PLC, pero luego la conexión RJ45 que incorpora el dispositivo es de 100Mbps. Por lo que nunca vamos a obtener una tasa de transferencia superior a los 100Mbps. Sinceramente, es muy complicado alcanzar esos valores en una red eléctrica, y escribo este párrafo antes de realizar las pruebas de transferencia; no se si luego me tendré que comer mis palabras.

Para todas las pruebas hemos utilizado un equipo de sobremesa y un portátil, ambos conectados directamente a los dispositivos PLC. El primero dispone de una tarjeta Marvell Yukon 88E8056 (10/100/1000), mientras que el equipo portátil cuenta con una tarjeta Broadcom 57765 (10/100/1000)

Empezamos por las pruebas sintéticas de rendimiento. La herramienta que hemos usado es iperf y para visualizar los datos hemos contado con jperf. La tasa de transferencia con un único stream TCP ha alcanzado una media aproximada de 22,7 MBit/s, siendo el máximo 100MBit/s.

DLink DHP-307AV

Si utilizamos varios streams a la vez obtenemos una tasa superior, con 10 streams en paralelo el PLC de DLINK alcanza los 56,1 Mbit/s. Este valor se obtiene a partir de 3 streams.

DLink DHP-307AV

Tras las pruebas sintéticas vamos a las reales. Para ello hemos utilizado un archivo de 1 GigaByte para transferir entre ambos extremos. La transferencia con el sistema de archivos compartidos de Windows ha sido de 34,4 Mbit/s, un valor intermedio entre utilizar uno y varios streams.

Llegan las pruebas de reproducción de Video en el equipo portátil conectado por el DHP-307AV con el VLC. Para esta test hemos visionado contenidos de 720p y 1080p. El resultado ha sido completamente satisfactorio.

DLink DHP-307AV

El consumo energético del Dlink DHP-307AV es verdaderamente bueno, aproximadamente 0,3 watios en stand-by, 1,7 cuando se encuentra enlazado, pero sin enviar trafico y 2,3 cuando hay datos moviéndose. Este consumo se multiplicará por 2, dado que tenemos dos dispositivos conectados a la red eléctrica. Destacar que el equipo se coloca en stand-by cuando no hay trafico o enlace.

DLink DHP-307AV

Deja un Comentario

Perdí la Contraseña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad